Estados Unidos
Biden ordena «garantizar» la seguridad de Trump y se muestra «aliviado de que esté ileso»
Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado que «llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato de Trump»
Donald Trump ha vuelto a estar en el ojo del huracán, siendo el objetivo de un nuevo intento de asesinato en menos de tres meses. Por ello, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado a su equipo que «continúe asegurándose» de que el Servicio Secreto tenga «todos los recursos, capacidad y las medidas de protección necesarias» para garantizar la seguridad «continua» del exmandatario.
«Me siento aliviado de que el expresidente esté ileso», exclamó. Y tuvo unas palabras de agradecimiento al trabajo del Servicio Secreto y el resto de seguridad «por su vigilancia y sus esfuerzos para mantener a salvo al expresidente y a quienes le rodean».
Continúa la investigación
También la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Kamala Harris, se mostró «profundamente consternada» por el posible asesinato de Trump.
El FBI seguirá investigando los hechos y, además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado que su gabinete «llevará a cabo su propia investigación» sobre el caso.