Entradas VIP para la Eurocopa y Taylor Swift: el primer ministro inglés recibió 120.000 euros en regalos
Starmer señalado por recibir presentes de un millonario que le sitúan como el diputado que mas beneficios recibió
El pasado lunes saltaba el escándalo. Investigaban al primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer por declarar, pero no registrar regalos a su mujer, Victoria Starmer.
Las compras incluían vestidos y gafas de lujo por un valor de más de 9.500 euros. Unos presentes que pagó lord Waheed Alli, un millonario laborista con una fortuna estimada en 238 millones de euros y expresidente de la marca de ropa Asos. El personal administrativo del ocupante de Downing Street admitió un posible conflicto de intereses.
La prensa inglesa destaca hoy otros regalos con los que se habría beneficiado Starmer. Presentes que incluyen entradas VIP a conciertos de algunos de los artistas más solicitados del mundo. Como por ejemplo, Taylor Swift, Coldplay y Adele.
Mediante estas revelaciones en The Times, confirma a Starmer como el diputado de la Cámara de los Lores que habría aceptado más beneficios en entretenimiento, incluidas pernoctaciones en hoteles y vacaciones.
Elecciones Estados Unidos
¿Realmente Taylor Swift puede ayudar a Kamala Harris a ganar las elecciones?
Mientras lideraba la campaña para que el Partido Laborista volviera al poder, también aceptó numerosas invitaciones a eventos deportivos, desde entradas para el Palco Real en Wimbledon hasta la final de la Eurocopa 2020.
Las entradas fueron donadas por una serie de benefactores, incluidas empresas y un magnate inmobiliario partidario del Partido Laborista.
La Premier League, que se opone a algunos de los planes laboristas para regular el fútbol, habría regalado a Starmer entradas por valor de 10.200 euros en los últimos años. Incluida la final de Inglaterra ante Italia de la Eurocopa 2020, que se celebró en 2021.
La Premier League también regaló a Starmer cuatro entradas por valor de 4.800 euros para el concierto de Swift en el estadio de Wembley, que se celebró este verano y en el que se agotaron las entradas. El político publicó una foto del concierto, que tuvo lugar durante la campaña electoral, con su mujer sonriendo.
Los regalos recibidos por el político de izquierdas no son ilegales, pero podrían considerarse moralmente reprochables. Los defensores de la transparencia en Reino Unido han declarado que los parlamentarios deberían cuestionar el «precio oculto» que potencialmente podría estar asociado a ellos.
Un resumen de sus finanzas publicado durante la campaña electoral mostró que Starmer ganó 490.000 euros el año pasado, por lo que pagó 120.000 euros en impuestos.
Como primer ministro, tiene derecho a dos sueldos que suman un total de 200.00 euros, y es probable que su esposa gane unas 59.500 euros en su trabajo como trabajadora de la salud. Starmer no paga alquiler en el número 10 y no envía a sus hijos a escuelas privadas.
Los parlamentarios deben declarar los regalos, beneficios y hospitalidad recibidos en el Reino Unido por un valor superior a 356 euros en un mes.
El primer ministro ha intentado, anteriormente, justificar el valor de los regalos que ha aceptado debido a su apoyo de toda la vida al Arsenal Fútbol Club.
El año pasado, Starmer dijo que su «deseo de ir a las gradas no siempre es aprobado» por su equipo de seguridad, lo que significa que ha tenido que recurrir a la hospitalidad corporativa si quiere asistir a los partidos.