Fundado en 1910
Starmer afronta su primera crisis en el poder

Starmer en una imagen de archivoEFE

Keir Starmer reunirá a líderes regionales para impulsar la inversión y el crecimiento económico en Escocia

La cita del 11 de octubre busca fomentar la colaboración entre el Gobierno y las autoridades locales para potenciar la economía del Reino Unido

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha convocado una reunión clave el próximo 11 de octubre en Escocia con el objetivo de abordar la inversión y el crecimiento económico en el país. En un comunicado emitido este sábado, el Gobierno anunció que este encuentro reunirá a ministros principales de las regiones británicas y a alcaldes de Inglaterra como parte del Consejo de las Naciones y las Regiones.

Starmer destacó su compromiso por «impulsar una nueva era de estabilidad, confianza y asociación» entre el Gobierno, las empresas, los inversores y los líderes locales. En el comunicado, expresó su determinación de restaurar la reputación del Reino Unido como uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios. «Haremos las cosas de manera diferente, y es exactamente por eso que estamos cumpliendo nuestra promesa de convocar el primer Consejo de las Naciones y las Regiones mientras trabajamos como un solo equipo para maximizar las oportunidades antes de la Cumbre de Inversión», señaló.

El primer ministro también subrayó la importancia de establecer una «colaboración auténtica y significativa» para redefinir la posición del Reino Unido en el escenario mundial y liberar el potencial sin explotar del país para mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos. «Nuestro objetivo es cambiar la forma en que hacemos negocios y, a través de ello, mejorar la situación de todos, en todas partes», agregó.

Por su parte, la alcaldesa de West Yorkshire, Tracy Brabin, respaldó la iniciativa y subrayó que este encuentro es fundamental para liberar el potencial de las regiones británicas y fomentar el crecimiento económico. «Los alcaldes son los campeones de sus regiones tanto en el país como en el extranjero, ya que atraen inversiones, crean buenos empleos y aumentan el poder adquisitivo de la población», afirmó Brabin.

La reunión en Escocia se llevará a cabo justo antes de la Cumbre Internacional de Inversión, que está programada para el 14 de octubre en el Reino Unido. Aunque aún no se ha confirmado la lista de asistentes a esta cumbre, el Gobierno ha manifestado su compromiso por impulsar el crecimiento económico y fortalecer la colaboración entre todas las partes interesadas.

comentarios
tracking