«Franquista y fascista»: Maduro carga duramente contra Feijóo, Ayuso y Abascal
También tuvo palabras para Ayuso y Abascal, a los que llamó «bárbaros y asesinos» y acusó a Machado de abandonar Venezuela
«Eres un franquista, un fascista que desborda corrupción y babaza cada vez que habla de Venezuela», acusó el líder chavista, Nicolás Maduro, al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su programa semanal de televisión.
Maduro prosiguió con sus críticas a España por el Día de la Hispanidad. «Nosotros somos la civilización, ustedes son la barbarie, fueron, son y serán la barbarie. Ayer fueron el colonialismo, hoy son el fascismo, el franquismo son ustedes», añadía.
Ayuso y Abascal, «bárbaros y asesinos»
No fue el único líder político al que insultó el presidente de Venezuela. También tuvo palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al presidente de VOX, Santiago Abascal, llamándoles «bárbaros» y «asesinos».
El líder del PP afirmó sentirse como un venezolano más durante un acto de apoyo al líder opositor, Edmundo González Urrutia, asilado en Madrid desde el 8 de septiembre. Maduro agregó que esto se trata de una «ofensa» para el país.
«Ni que nazcas mil veces más podrás decir que eres venezolano, jamás, porque ser venezolano es ser bolivariano, es representar un honor, una historia». Tras tildarlo de «falangista» y «ladrón», el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares salió en su defensa, diciendo que se tratan de «injurias y calumnias».
«Aquí el que se va es Maduro»
No son los únicos líderes políticos contra los que ha arremetido el chavista. María Corina Machado ha sido objeto de sus descalificativos. «A ella, que huyó del país, no se lo dicen a nadie, se fue del país, me dicen mis fuentes que huyó», aseguraba entre risas. La oposición, dice, es «cobarde» para actuar y buena para lanzar mensajes de odio.
No es la primera vez que Maduro insinúa la huída de la opositora, que lleva en clandestinidad dos meses. «Yo estoy donde me sienta más útil para la lucha, en Venezuela», decía Machado a finales de septiembre a AFP. «Aquí el que se va es Nicolás Maduro. Yo sigo con los venezolanos», recalcaba en octubre.