Elecciones Estados Unidos
Los ciudadanos que tienen prohibido votar en las elecciones de Estados Unidos
Los estadounidenses podrán elegir a su próximo presidente en las urnas el próximo 5 de noviembre
La cuenta atrás para la celebración de las elecciones de Estados Unidos ha comenzado. El próximo martes 5 de noviembre, los ciudadanos de la primera potencia económica mundial elegirán a su próximo presidente, el cual ocupará el despacho oval de la Casa Blanca durante cuatro años. Tras la retirada de Joe Biden, Kamala Harris se ha convertido en la candidata demócrata, quien se enfrentará al expresidente republicano Donald Trump en las urnas en lo que, sin duda, será una disputa muy ajustada, según predicen las encuestas.
En Estados Unidos no todos los ciudadanos mayores de edad pueden votar. Cada territorio marca una serie de requisitos para poder ejercer este derecho, los cuales están relacionados con la edad y la nacionalidad, entre otros criterios estatales.
Elecciones Estados Unidos
Trump se pone a freír patatas fritas en un McDonald's y afirma que Harris nunca trabajó en uno
Por norma general, para poder votar en Estados Unidos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Requisitos para votar en las elecciones de EEUU
- Tener la ciudadanía estadounidense. No obstante, en algunas áreas podrían votar en ciertas elecciones locales ciudadanos no estadounidenses.
- Cumplir con los requisitos de residencia del estado en el que se vaya a votar.
- Tener 18 años. En la mayoría de estados pueden inscribirse para votar antes de cumplir los 18 si los tiene cumplidos para el día de las elecciones. No obstante, es posible votar en las elecciones primarias con 17 años, solo si cumple 18 para el día de las elecciones.
- Inscribirse para votar. Es necesario inscribirse para votar antes de la fecha límite establecida por cada estado. Dakota del Norte es el único estado que no requiere registrarse para votar.
Quién no puede votar en Estados Unidos
No podrán votar personas no estadounidenses, residentes permanentes legales que no son ciudadanos estadounidenses, algunas personas condenadas por ciertos crímenes o delitos graves, aunque estos varían dependiendo del estado, el tipo de delito y la condena, algunas personas con cierta discapacidad mental, y los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico y otros territorios de Estados Unidos.