Fundado en 1910
El humo se eleva desde el lugar de un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo un complejo residencial en el barrio de Leylaki

El humo se eleva desde el lugar de un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo un complejo residencial en el barrio de LeylakiAFP

Dos muertos y doce heridos en los bombardeos de Israel a Siria y Beirut

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha declarado estar preocupado por una escalada de violencia entre Israel e Irán —aliado de sus enemigos islamistas—

Alrededor de las 03:40 hora local, el Ejército de Israel bombardeó, desde los Altos del Golán, un barrio residencial al suroeste de Damasco y una instalación militar ubicada en la campiña de Homs, en Siria.

El ataque ha dejado al menos un militar muerto y siete heridos —que no se saben si pertenecen al ejército o son civiles—, además de daños materiales en Kafr Sousa, según la agencia siria SANA.

Las autoridades israelíes aún no han reconocido la autoría, aunque hace tres días proclamó el asesinato del comandante de la unidad de Hezbolá que enviaba armas desde Irán desde la capital de Siria.

17 bombardeos en el Líbano

De la misma forma, continúan los bombardeos en Beirut. La cadena de televisión Al Mayadeen, cercanos los terroristas chiíes, fue el objetivo de la ofensiva. En su web publicaron un comunicado, en el que se contaba que «el miércoles por la noche, la ocupación israelí lanzó una agresión contra la oficina de Al Mayadeen TV en Beirut, sabiendo que el canal la había abandonado al comienzo de la agresión contra el Líbano».

En esta ocasión, según el Ministerio de Salud del país, provocaron la muerte de una persona e hirieron a otras cinco. El líder de Hamás, Mahmoud Al-Mardawi, alzó la voz frente al bombardeo, ensalzando el trabajo de los periodistas en la «lucha contra el enemigo que quiere encubrir los hechos y presentar narrativas engañosas».

Igualmente, la agencia de noticias libanesa Ani afirma que se han producido, al menos, 17 bombardeos después de que el Ejército israelí pidiera evacuar la zona, acabando con un complejo residencial y varios edificios.

Durante el día de hoy, la cadena catarí Al Jazeera aseguró que las acusaciones de las fuerzas de ocupación israelí sobre que seis de sus periodistas son «agentes del ala militar» de Hamás y la Yihad son «inventadas». Es «un intento flagrante silenciar a los pocos periodistas de Gaza», escribían en un comunicado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha declarado estar preocupado porque el conflicto abierto de Israel con Hamás en Gaza y con Hezbolá en Líbano desemboque en «una mayor escalada» con Irán, que apoya a ambos islamistas.

comentarios
tracking