Fundado en 1910
Edmundo González junto a los miembros de la delegación del PPE en Bruselas

Edmundo González junto a los miembros de la delegación del PPE en Bruselas

El Partido Popular Europeo muestra su apoyo a Edmundo González durante su gira por Bruselas

El presidente electo de Venezuela visita la sede del Parlamento Europeo para buscar apoyos para ser reconocido como el ganador de las elecciones

el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, fue recibido el pasado 13 de noviembre en Bruselas por una comisión de Partido Popular Europeo (PPE) liderada por los eurodiputados Antonio López-Istúriz y Dolors Montserrat.

El motivo de dicha gira es establecer contacto con las distintas instituciones de la Unión Europea y grupos políticos del Parlamento Europea así como recibir el Premio Sajarov que junto con la líder opositora María Corina Machado le fue otorgado por la Eurocámara.

Este premio es el «máximo homenaje rendido por la Unión Europea a la labor del ámbito de los derechos humanos (...) por su contribución extraordinaria a la protección de la libertad de conciencia» en momentos en que Venezuela vive una profunda crisis política tras el fraude electoral cometido por Nicolás Maduro.

Montserrat, quien también es vicepresidenta del PPE, expresó el apoyo que su partido brinda a la oposición venezolana con el objetivo de que el Parlamento Europeo reconozca la victoria electoral de González.

El 10 de enero será el día en que Edmundo González asuma la presidencia de VenezuelaDolors MontserratEurodiputada del Partido Popular Europeo

Por otro lado, López-Istúriz remarcó la esperanza de que, la próxima vez que González sea recibido en Bruselas «lo sea como presidente de su país».

El presidente electo de Venezuela aprovechó la gira para expresar su preocupación por la situación política de su país: «vengo a compartir (...) nuestra exigencia, que no es otra que la defensa de los valores democráticos».

González fue candidato por parte de la oposición a la presidencia de Venezuela en las elecciones del pasado julio cuyos resultados oficiales dieron la victoria a Maduro sin mostrar ninguna acta electoral que demuestres un resultado favorable para el chavismo.

La falta de transparencia por parte de los organismos oficiales han sembrado la duda en cuanto a la veracidad de dichos resultados provocando que escasos países reconozcan a Maduro como presidente reelecto.

Si bien muchos países como Argentina, Panamá o EE.UU. reconocen la victoria de González, la amplia mayoría no lo hace y exige un conteo transparente de los votos que garantice el respeto a la voluntad popular de los venezolanos.

Temas

comentarios
tracking