La primera dama brasileña insulta a Elon Musk antes de la cumbre del G20
El dueño de X respondió vaticinando que «van a perder las próximas elecciones» de 2026
La primera dama de Brasil, Rosalenga «Janja» da Silva, ha insultado a Elon Musk, el dueño de X y próximo integrante del Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a pocas horas de que comience la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
Hablando sobre la desinformación en una de las actividades del G20 Social, la primera dama defendió la necesidad de regular las redes sociales en este ámbito. En ese momento, un ruido la asustó. Después de tirarse al suelo, la esposa de Luiz Inácio Lula da Silva afirmó: «Creo que es Elon Musk», afirmó. «No te tengo miedo… ¡Que te j****, Elon Musk!», añadió entre risas.
El propietario de Tesla no tardó en contestar. Además de expresar su sorpresa en una publicación en su perfil de X, respondió con otro tweet al vídeo. «Van a perder las próximas elecciones», vaticinaba. Brasil se acercará a las urnas para elegir nuevo presidente en 2026.
40 días de suspensión en Brasil
La red social X y el ejecutivo brasileño han litigado durante las últimas semanas. Durante 40 días, la aplicación estuvo suspendida en el país por orden del un juez de la Corte Suprema, alegando que favorecía a la desinformación. Lula celebró esta decisión, calificándola como una medida justa contra los mensajes de odio y las fake news, manifestando que ninguna persona estaría por encima de las leyes.
Mientras tanto, el gobierno del país sudamericano se encuentra a la expectativa de cómo serán las relaciones con Estados Unidos tras el regreso de Trump a la Casa Blanca, quien ha prometido una política proteccionista.
Durante la campaña electoral, Lula se mostró abiertamente a favor de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, pocos días antes de los comicios. Sin embargo, tras conocerse el resultado, no tardó en felicitar al presidente electo, deseando unas buenas relaciones.