Un atropello frente a una escuela deja numerosos niños heridos en China
En los vídeos difundidos en redes sociales se puede ver a una multitud apaleando al supuesto autor
En la mañana del martes, un vehículo ha embestido a un grupo de estudiantes y padres frente a una escuela primaria de la ciudad china de Changde, en la provincia de Hunan. «Numerosos» niños han resultado heridos, según informó la televisión estatal CCTV.
«El saldo preciso está siendo investigado», explicaban en el canal, que no ha detallado si el suceso ha sido intencionado o no. En redes sociales han circulado varios vídeos que encajan con las imágenes disponibles en directo de la escuela, que muestran a varios niños huyendo asustados, heridos siendo atendidos en el suelo y a la multitud apaleando al supuesto autor de los hechos, junto a un vehículo SUV blanco.
Muchos de estos vídeos han sido retirados de las plataformas. En una de ellas, Weibo, el suceso alcanzó rápidamente las 95 millones de visualizaciones. Analistas han vinculado el aumento de los ataques con un creciente malestar por la ralentización de la economía. La semana pasada, China vivió otra embestida en un centro deportivo, que dejó 35 muertos y 40 heridos; y un ataque con arma blanca en una escuela profesional, con 8 víctimas mortales y 17 afectados más.
Un nuevo ataque con cuchillo
Este mismo lunes, un hombre de 35 años ha muerto en la ciudad de Chengdu, en la provincia céntrica de Sichuan después de haber sido apuñalado en una disputa de tráfico por un conductor de una moto eléctrica.
A las 13:16, hora local, la Policía alertó del suceso. Zhu se encontraba discutiendo con los ocupantes de un sedán —las autoridades hablan de hasta tres—, y, después de un forcejeo, se produjo el apuñalamiento. La víctima fue trasladada a un hospital, donde falleció por las graves heridas. Mientras tanto, el supuesto agresor fue detenido y el caso está siendo investigado por la Oficina de Seguridad Pública de Chengdu.