Fundado en 1910
Donald Trump visitando Nuevo México durante su campaña electoral

Donald Trump visitando Nuevo México durante su campaña electoralAFP

El equipo de transición de Trump denuncia que algunos de sus nombramientos han recibido «amenazas violentas»

Las amenazas incluían desde el uso de armas de fuego hasta el de bombas

Algunos de los nombrados para ocupar cargos durante la Administración de Trump han sido víctimas de «amenazas violentas» contra ellos y sus seres queridos. Esa ha sido la denuncia lanzada por el equipo encargado de la transición del presidente electo.

Su portavoz, Karoline Leavitt, firmaba un comunicado en el que revelaba que «varios de los nominados para el gabinete y los designados por la Administración del presidente Trump han sido objeto de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos».

Las amenazas incluían desde el uso de armas de fuego hasta el de bombas. Según añadía Leavitt, ya se ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, quienes actuaron «rápidamente para garantizar la seguridad de quienes han sido objeto de ataques».

La portavoz insistía en que los esfuerzos del equipo de Trump, así como los del presidente, están puestos en «unir a la nación, asegurando un futuro seguro y próspero», poniendo de ejemplo al republicano en que «los actos peligrosos y de intimidación y violencia» no servirán para amedrentar al equipo.

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) manifestó estar al tanto de los incidentes contra algunos candidatos y miembros de la Administración de Trump. «Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros de la ciudadanía a que denuncien de inmediato ante las fuerzas del orden cualquier cosa que consideren sospechosa», manifestaba el FBI en un comunicado en su página web.

«Una bomba casera»

Entre ellos se encuentra el próximo administrador de la Agencia de Protección Ambiental —EPA—, Lee Zeldin. En redes sociales, afirmaba que ha recibido una «amenaza de bomba casera de temática propalestina» contra él y su familia.

«Mi familia y yo no estábamos en casa en ese momento y estamos a salvo. Estamos trabajando con las fuerzas del orden para obtener más información a medida que se desarrolla la situación. Estamos agradecidos por las rápidas acciones tomadas por los agentes locales para mantener seguros a nuestra familia, vecinos y comunidad local», expresaba en sus perfiles de redes sociales.

comentarios
tracking