El ministro de Interior venezolano dice que las sanciones de EE.UU. «no asustan» a su gobierno
Hasta la fecha, el Tesoro estadounidense ha sancionado a 150 venezolanos y a un centenar de entidades del país por acometer «acciones antidemocráticas»
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que las sanciones impuestas por Estados Unidos, incluyendo las de este miércoles contra 21 funcionarios del chavismo, «no intimidan» al Gobierno venezolano, que, por el contrario, se siente «más fortalecido».
«El imperialismo piensa que está chantajeando, que puede presionar, que puede asustarnos... y sancionó a un grupo de venezolanos y venezolanas... Pero no nos amedrentan con eso», declaró el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante su programa semanal.
El ministro acusó a la oposición mayoritaria, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), de solicitar estas sanciones, que también afectan a militares, a quienes expresó su «solidaridad y cariño».
Como resultado de esta medida, todas las propiedades personales de los sancionados en Estados Unidos quedan congeladas y se les prohíbe realizar transacciones financieras con estas personas.