Al menos 16 soldados mueren en Pakistán en un ataque reivindicado por los talibanes
El país asiático se enfrenta a un incremento de los ataques del TTP, formado en el combate en Afganistán y que reivindican la misma ideología extremista del grupo que retomó el poder en Kabul en 2021
Los talibanes pakistaníes reivindicaron un ataque contra una base militar en Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, que dejó 16 soldados muertos y cinco heridos, informaron el sábado los servicios de inteligencia.
En el asalto, unos 30 combatientes atacaron un puesto de avanzada de los militares después de la medianoche, informó a AFP un alto funcionario de Inteligencia, que habló bajo condición de anonimato.
«Dieciséis soldados fueron martirizados y cinco resultaron gravemente heridos», declaró el funcionario.
Otro funcionario pakistaní confirmó el balance y señaló que el ataque se produjo en la zona de Makeen, en la provincia de Jaiber Pastunjuá, a 40 kilómetros de la frontera con Afganistán.
El ataque fue reivindicado por el movimiento de los talibanes pakistaníes TTP, que afirmaron que la acción fue «una represalia» por la muerte de comandantes de alto rango.
Pakistán se enfrenta a un incremento de los ataques del TTP, formado en el combate en Afganistán y que reivindican la misma ideología extremista del grupo que retomó el poder en Kabul en 2021.
Las autoridades de Pakistán acusan a los talibanes que gobiernan en Afganistán de dejar que combatientes utilicen su territorio para preparar ataques en el país vecino, algo que ellos niegan.