Fundado en 1910
Una ambulancia en la calle de Nuevo Orleans donde ocurrió el arrollamiento masivo

Una ambulancia en la calle de Nuevo Orleans donde ocurrió el arrollamiento masivoTwitter

Estados Unidos

Mueren 15 personas y más de 30 resultan heridas en un arrollamiento masivo en Nueva Orleans

Al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un acto con claras intensiones terroristas donde un conductor embistió con su vehículo una multitud en una zona turística de Nueva Orleans, en Estados Unidos.

«Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que se lanzó sobre una multitud de personas en Canal y Bourbon Street. Hay 30 heridos y diez fallecidos», indicó en un comunicado el servicio de emergencias de Nueva Orleans. Horas más tarde, la Oficina del Forense de la ciudad elevaba la cifra «por ahora» a 15 muertos.

Las autoridades no precisaron a qué hora ocurrió el incidente, pero en la zona conocida como el Barrio Francés muchas personas celebraban la llegada del Año Nuevo.

Un testigo declaró que un vehículo 4x4 a alta velocidad atropelló la multitud hasta estrellarse con una grúa estacionada en el lugar. En ese instante bajó del coche y comenzó a disparar un arma intercambiando disparos con la Policía y muriendo en el lugar de los hechos, no sin antes herir a dos agentes del orden.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, dijo en un comunicado que «un horrible acto de violencia tuvo lugar en la calle Bourbon esta mañana».

«Por favor, únanse a Sharon y a mí en oración por todas las víctimas y los socorristas en la escena. Insto a todos los que estén cerca de la escena a evitar el área» agregó Landry.

Un «ataque terrorista»

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo que su ciudad fue víctima de un «ataque terrorista» en una conferencia de prensa poco después de la masacre.

El FBI informó poco después que se encontraron artefactos explosivos caseros en el coche involucrado en el arrollamiento masivo y que los investigadores están trabajando para confirmar si los dispositivos están activos y qué nivel de amenaza representan.

«El presidente Biden ha sido informado sobre la horrible noticia y la Casa Blanca ha estado en contacto con el alcalde de Nueva Orleans para ofrecer apoyo», dijo la Casa Blanca en un comunicado. «El FBI ya está en el terreno apoyando a las fuerzas del orden locales en la investigación y el presidente continuará siendo informado durante todo el día» agregó el comunicado.

comentarios
tracking