La policía alemana arresta a 330 personas en Berlín durante la Nochevieja
Violencia y muertes por fuegos artificiales marcan las celebraciones de Año Nuevo en Alemania
Al menos cinco personas perdieron la vida en Alemania durante las celebraciones de Año debido a lesiones provocadas por fuegos artificial, según informaron las autoridades locales. En Berlín, la policía detuvo a 330 personas por diversos delitos, incluidos ataques a los propios equipos rescate.
Una de las víctimas, un hombre de 45 años, falleció en un hospital Sajonia tras recibir un golpe la cabeza mientras manipulaba fuegos artificiales. Otra persona, que sufrió una herida la cabeza al intentar encender un petardo dentro un tubo, también murió en el mismo lugar. Un joven falleció en Hamburgo mientras manipulaba pirotecnia, y en Renania del Norte-Westf, otro joven de 24 años falleció tras manipular un artefacto pirotécnico. En Brandeburgo se registró una víctima más, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
En Berlín, las autoridades informaron de al menos 330 detenidos mayoritariamente por delitos con explosivos o posesión de armas. Un portavoz policial indicó que 15 agentes resultaron heridos, uno de ellos de, al parecer por el impacto de un artefacto pirotécnico ilegal.
Entre las 19:00 del martes y las 06:00 del miércoles, los bomberos de Berlín respondieron a1.892 emergencias, un aumento significativo al año anterior. De estas, 825 fueron por incendios, encias médicas y 220 por asistencia técnica y otros casos. En 13 ocasiones, los servicios de emergencia fueron atacados durante el transcurso de su labor.
En Leipzig, unas 50 personas atacaron a la policía con petardos y botellas, mientras que en Colonia, dos agentes resultaron her por fuegos artificiales. En Múnich, entre y 300 personas, presuntamente de ideología izquierdista, causaron disturbios y agredieron a los agentes.