Fundado en 1910
El multimillonario empresario Elon Musk dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)

El multimillonario empresario Elon Musk dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)Jim Watson / AFP

Los primeros recortes de Musk suman 8.500 millones de dólares y Trump quiere devolver una parte a los contribuyentes

La meta de multimillonario empresario que dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) es recortar un billón de dólares en el gasto federal

El esfuerzo del multimillonario tecnológico Elon Musk para recortar gastos gubernamentales son todavía modestos. La cancelación de cientos de contratos habría ahorrado ya a los contribuyentes estadounidenses unos 8.500 millones de dólares.

Según el análisis de Reuters de los datos parciales publicados por el equipo Musk, la mayoría de los contratos cancelados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental representaban un ahorro de aproximadamente 7,7 millones de dólares cada uno. Dichos contratos se centraron principalmente en servicios de soporte técnico, incluidos sistemas informáticos y capacitación de la fuerza laboral.

Inicialmente, DOGE publicó en su sitio web el miércoles que había ahorrado 55 mil millones de dólares en gastos federales desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero, a través de una combinación de cancelaciones de contratos, despidos de trabajadores y ventas de activos.

Posteriormente DOGE reconoció en su sitio web que los montos detallados de aproximadamente 1.100 contratos cancelados y 100 arrendamientos cancelados no sumaban esa cifra y dijo que continuaría publicando nuevos datos de manera continua.

Los datos publicados ofrecen una visión parcial de los esfuerzos de la administración Trump para recortar el gasto federal, pero también mostraron cuánto les queda por hacer para alcanzar la meta de Musk de recortar un billón de dólares.

Mientras tanto las cifras aumentan y se confirman, el presidente Trump dice que «le encanta» idea de Musk de devolver a los ciudadanos parte de los ahorros logrados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Del total ahorrado se podría destinar el 20 % para devoluciones a los ciudadanos estadounidenses como una especie de dividendo dijo el mandatario a los periodistas mientras regresaba de Miami a Washington D.C en el Air Force One.

0
comentarios
tracking