
El vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, acompañado por su esposa, Usha Vance, en Michigan
J.D. Vance advierte a Europa de que corre el riesgo de cometer un «suicidio civilizacional» si no controla sus fronteras
En una reciente entrevista en Fox News, el vicepresidente de Estados Unidos volvió a arremeter contra el Viejo Continente
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, advirtió, en una reciente entrevista con el medio predilecto de la Administración Trump, Fox News, que Europa corre el riesgo de cometer un «suicidio civilizacional» si no empieza a controlar de una manera más firme sus fronteras. Vance, desde que asumió el cargo, se ha mostrado especialmente crítico y duro con el Viejo Continente.
«Demasiados países son incapaces o no están dispuestos a controlar sus fronteras», declaró Vance, haciendo hincapié en el creciente reto al que se enfrentan las naciones europeas a la hora de gestionar la inmigración.
Asimismo, y en la misma línea en la que ya se pronunció en la conferencia de seguridad de Múnich el pasado mes, señaló que algunos países europeos –sin especificar– están restringiendo la libertad de expresión de los ciudadanos, incluso cuando esos ciudadanos protestan por cuestiones como «la invasión de fronteras».
Según el vicepresidente norteamericano, esta preocupante tendencia representa un problema profundo para el Viejo Continente. «Europa está amenazada de suicidio civilizacional. No pueden o no quieren controlar sus fronteras. Lo que estamos viendo ahora, sus intentos de resistirse a eso, está bien, es lo correcto. Pero también vemos que empiezan a restringir la libertad de expresión de sus propios ciudadanos, incluso cuando esos ciudadanos protestan por cosas como las invasiones a través de las fronteras», declaró Vance.Aún así, y para tratar de no sonar tan duro con su antiguo aliado, el estadounidense subrayó su deseo de que Europa prospere como un importante aliado global. Señaló que respetar su soberanía y los derechos de sus ciudadanos es crucial para la estabilidad del continente. «Si tienes un país como Alemania y llegan inmigrantes de otros países que son completamente incompatibles con Alemania, Alemania se suicidará», dijo, aunque añadió: «Espero que eso no ocurra, ya que amo a Alemania y quiero que prospere».