
El expresidente del parlamento iraní Ali Larijani
Irán «no tendrá otra opción» que dotarse del arma nuclear si es atacado, afirma un alto consejero del régimen de Teherán
Desde el Ministerio de Exteriores se calificó la amenaza de Trump como una «chocante afrenta» y advirtió que la «violencia genera violencia»
Irán no busca dotarse del arma nuclear, pero «no tendrá otra opción» que hacerlo si es atacado, advirtió este lunes Ali Larijani, un consejero cercano al líder supremo de la República Islámica.
«En algún momento, si ustedes [Estados Unidos] optan por bombardear (...) obligarán a Irán a tomar una decisión diferente», afirmó Larijani en una entrevista en la televisión estatal, tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.
Irán multiplicó este lunes las respuestas a las amenazas de bombardear el país del presidente estadounidense si no se alcanza un acuerdo nuclear con un claro mensaje: responderemos a cualquier ataque.
La primera respuesta llegó del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, quien aseveró que sus rivales «recibirán un golpe recíproco y fuerte» si el país es atacado.«Amenazan que cometerán una maldad. Si cometen alguna maldad, recibirán un golpe recíproco y fuerte», dijo Jameneí en un discurso con motivo del Aíd al-Fitr, la fiesta que pone fin al mes de Ramadán, en la mezquita Mosalla de Teherán.
Trump amenazó ayer a Irán con bombardeos y sanciones secundarias si no llegan a un acuerdo sobre su programa nuclear, después de que la semana pasada Teherán rechazara negociaciones directas con Washington.
Desde el Ministerio de Exteriores se calificó la amenaza de Trump como una «chocante afrenta» y advirtió que la «violencia genera violencia».
«Una amenaza abierta de ‘bombardeo’ por parte de un jefe de Estado contra Irán constituye una chocante afrenta a la esencia misma de la Paz y la Seguridad Internacionales», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, en X.