Lotería de Navidad 2023
Sin ganador: ¿quién se lleva El Gordo si nadie tiene el décimo premiado en la Lotería de Navidad 2023?
En el caso de que nadie gane El Gordo o cualquier otro de los premios por no haber sido vendidos, el dinero se destinará a las arcas públicas del Estado
Sigue en directo el sorteo de Lotería de la Navidad
Comprueba tu décimo de Lotería de Navidad
España se encamina un año más a una de las fechas más esperadas del periodo navideño. El próximo 22 de diciembre, como es costumbre, el Teatro Real será el escenario elegido para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, donde solo unos afortunados podrán ganar hasta 400.000 euros con el famoso Gordo de la lotería.
Lotería de Navidad 2023
¿Qué hay de nuevo este año? Descubre las novedades del Sorteo de la Lotería de Navidad
Como viene siendo habitual en cada edición, los niños de San Ildefonso serán los encargados de repartir suerte a quienes hayan adquirido al menos uno de los miles de décimos disponibles en la edición de este año. A pocas semanas del evento más esperado del año, las 100.000 bolas con los números del sorteo ya se encuentran esperando ser elegidas, con el objetivo de brindar felicidad a los españoles. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que uno de los números premiados no se venda.
¿Qué sucede en ese caso?
A lo largo de la historia de la Lotería de Navidad, esto solo ha ocurrido en una ocasión. Tenemos que retroceder casi un siglo, hasta 1931, para encontrar la única vez en la que un número ganador no fue comprado. En aquel año, todos los premios se entregaron, excepto El Gordo, que por aquel entonces valía 15 millones de pesetas.
Más noticias de Lotería de Navidad
- 88.008, el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2023
- 58.303, el segundo premio de la Lotería de Navidad 2023
- 31.938, tercer premio de la Lotería de Navidad
- Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023: 93.361
- Quintos premios de la Lotería de Navidad 2023
- Mapa | ¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad 2023?
Hacienda siempre gana
En el caso de que nadie gane El Gordo o cualquier otro de los premios por no haber sido vendidos, el dinero se destinará a las arcas públicas del Estado, aumentando el porcentaje que Hacienda recoge de los otros premios.
Hay que destacar que los ganadores de cada uno de los premios deberán pagar un 20 % de la cantidad total a Hacienda, siempre que el premio sea inferior a 40.000 euros, según lo estipulado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Por lo tanto, esto significa que en el caso de ser los ganadores de solo El Gordo o de los segundos y terceros premios, tendremos que destinar una cuarta parte de nuestra recompensa a las arcas públicas.