Quién es Mocito Feliz, que ha acudido este domingo al Teatro Real para ver el Sorteo
Su ilusión siempre fue convertirse en un «personaje popular», según reconoció en una entrevista, y ha sido uno de los anónimos más famosos de España
Han sido centenares de personas las que se han acercado hasta el Teatro Real de Madrid para asistir este domingo al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, una cita histórica llena de anécdotas y una jornada que se vive con muchos nervios e ilusión entre los españoles. Uno de los que no han querido perderse este acontecimiento ha sido Mocito Feliz.
Enrique Jiménez, un malagueño de 52 años, tuvo siempre un sueño cuando era un niño: salir en televisión y hacerse famoso. Y lo consiguió. Es una de las personas con más fotos hechas junto a famosos de toda España, y es considerado uno de los anónimos más famosos de nuestro país.
Tanto es así que su historia fue llevada a un documental dirigido por Ignacio Nacho, con el título 'Mocito feliz. El famoso desconocido', de 2013. Allí donde había un acontecimiento mediático, detrás de algún personaje público español, estaba él.
En una entrevista en el diario Sur, publicada en 2013, contaba que siempre tuvo la ilusión de ser un personaje popular. «La gente me quiere y me aprecia», afirmó. También reveló que a través de sus fuentes y sus amigos se enteraba de los acontecimientos y se iba hasta el lugar de los hechos para aparecer detrás de las cámaras con los famosos.
En ella manifestó que tenía predilección por la duquesa de Alba, también por Amador Mohedano, Ortega Cano o Isabel Pantoja, y que le gustaría trabajar en una película junto a Pedro Almodóvar o Antonio Banderas o salir en Torrente 5, de Santiago Segura. No sabía que poco después le llegaría la oportunidad. Terminó haciendo una aparición en esta última.