MWC 2023
La nueva era de los patinetes eléctricos: más grandes, rápidos y resistentes
Ya tienen prestaciones para ser el transporte habitual de mucha gente
El MWC de Barcelona presenta una nueva era de los patinetes eléctricos. Este medio de transporte ha tomado las ciudades bien por el uso particular o por la posibilidad de alquilarlo para desplazarse rápido y barato.
Los accidentes se han multiplicado y las leyes que regulan su uso no han tardado en llegar para evitar que circulen por las aceras, el caso sea obligatorio o no se puedan dejar en cualquier sitio.
Seguros
Aseguradoras como Mapfre han apostado por dar protección especial a los conductores de este tipo de movilidad. Coberturas especiales al margen de la responsabilidad civil como la invalidez, el fallecimiento o la hospitalización.
Y todo esto llega porque las marcas han dado un nuevo paso en un medio de transporte que ya forma parte del paisaje de muchos centros de trabajo porque las ciudades han decidido dar prioridad a movilidad sostenible.
Con Xiaomi empezó todo. La marca china puso sobre el asfalto el primer patinete eléctrico que abrió el camino al resto. En el MWC ha presentado el modelo Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra. Una bestia de 999 euros que tiene 940 W de potencia que le permite circular a 25 km/h de forma oficial, pero que puede ser algo más rápido.
En este nuevo modelo también encontramos un sistema doble de suspensión que permite circular por todos los terrenos. Es resistente al polvo y al agua. Pero lo más impresionante son sus neumáticos autosellantes sin cámara como los de marcas de coches como BMW.
Puede soportar hasta 120 kg, esto hace que puedan viajar dos personas, aunque es algo ilegal, pero que se sigue practicando. En total, el Scooter 4 Ultra es más alto, más largo y la base es más amplia para apoyar los pies.
Más potencia
Segway es otra marca que no duda en mejorar sus patinetes eléctricos. En este caso no duda en llamarles Kickscooter GT Series. Esto se debe a que cuentan con una potencia de 1.500 W el GT1 y 6.000 W el GT2. La autonomía varía de los 70 a los 90 km y la aceleración llega hasta los 48 km/h en casi 4 segundos. Tal es la potencia de estos modelos que Segway recomienda un casco de moto para montar.
La conectividad no podía faltan en los nuevos patinetes eléctricos. Una app permite saber su ubicación, encender las luces y bloquearlo si se va a perder de vista un momento para que nadie se lo lleve fácilmente.