DGT
Multa de 3.000 euros por hacer este gesto frente a un radar de velocidad
La policía ha tardado semanas en identificar a este joven infractor catalán
Cuando crees haberlo visto todo sobre el asfalto, no es extraño que la realidad vuelva a superar a la ficción. En este caso nos encontramos con un caso tan ingenioso como sancionable, que se va a traducir en una multa muy importante para este joven catalán.
Los Mossos d'Escuadra tuvieron que desplegar un operativo para la localización y sanción de un motorista que pasaba a diario frente a un radar de velocidad superando la velocidad máxima, a la vez que tapaba la matrícula de su motocicleta con la mano.
Infracción reiterada
Tal y como explican los Mossos, tienen constancia de más de 13 infracciones repetidas entre el 16 de marzo y el 5 de mayo de este mismo año.
El operativo desplegado por los agentes permitió la identificación del vehículo, pues la motocicleta pasaba a diario por ese lugar sin tapar la matrícula cuando iba a velocidad legal.
Otras sanciones
La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando descubrieron otras importantes irregularidades en la motocicleta, como una placa de matrícula que no es la reglamentaria y un escape modificado que producía más decibelios de los permitidos.
El joven acumula 2.100 euros de multa por los 13 excesos de velocidad, a lo que hay que sumar otros 1.000 euros por el gesto de tapar la placa con la mano y otros 200 euros por no llevar una matrícula reglamentaria. En total casi 3.500 euros, un importe superior al del precio de la propia motocicleta.
Es más que seguro que el asunto acabe judicializado, pues las sanciones en las que la mano no permite identificar la matrícula pueden ser recurridas, al no haber constancia de que sea el mismo vehículo ni siquiera el mismo conductor, pues no fue identificado en las 13 ocasiones.
También es cierto que la policía podría aplicarle agravantes como el de conducción temeraria, al circular en motocicleta a velocidad elevada y con una sola mano sobre el manillar.