Práctico
¿Para qué sirve la ranura que tienen los coches en el portón del maletero?
De nuevo otra solución muy ingeniosa y que en este caso puede llegar a ser de gran utilidad en determinadas situaciones
Los coches son verdaderas cajas de sorpresas para muchos propietarios, que con el paso del tiempo van descubriendo cosas de las que no tenían ni la menor idea de que existían.
Hay que tener en cuenta que un coche convencional está compuesto por unas 100.000 piezas, por lo que oculta decenas de mecanismos y sistemas ingeniosos de los que el propietario no tiene la menor idea.
100 % funcional
Skoda, fabricante de la República Checa propiedad del Grupo VW, es una verdadera referencia en este tipo de soluciones, y esconde por ejemplo un paraguas en las puertas y una rasqueta para el hielo en la boca del depósito de combustible.
Hay que tener en cuenta que es difícil encontrar a alguien que se lea las instrucciones de un coche cuando se lo compra, lo que complica aún más el asunto.
Propios de cada marca
Además debemos tener en cuenta que muchos de estos sistemas y mecanismos ocultos cambian en función de la marca, por lo que no es sencillo conocerlos todos.
En este caso vamos a explicar uno muy útil y funcional que ocultan en el portón trasero del maletero, se trata de una ranura que está ubicada cerca de la cerradura y que tiene una función que puede llegar a ser vital: abrir el maletero desde dentro del coche.
El funcionamiento es relativamente sencillo, debemos utilizar un dispositivo metálico alargado como por ejemplo la parte metálica del cinturón de seguridad que se introduce en el enganche.
Accionarlo es tan sencillo como meterlo en la ranura y desplazarlo longitudinalmente, así quedará abierto el maletero, una solución que no sabemos cuándo, pero puede llegar a ser muy útil.
En este caso esta solución está implementada en algunos modelos del Grupo Volkswagen, en concreto en los Seat León, pero es muy probable que también la tengan algunos otros coches del mercado del mismo grupo y de otros.