Seguridad vial
Las barbaridades en moto que ponen los pelos de punta a la DGT
Con la llegada del verano la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de controles excepcionales en carretera
Coincidiendo con la llegada del buen tiempo la DGT pone en marcha una nueva campaña de control en las carreteras españolas.
En este caso la campaña se centrara en las motocicletas, teniendo en cuenta las nefastas cifras de siniestralidad que arroja este colectivo durante los primeros meses del año.
Motos y siniestralidad
La Dirección General de Tráfico destaca el hecho de que la mayor parte de los accidentes de motor tienen lugar en carreteras convencionales, por lo que es en estas carreteras en las que va a poner en marcha un mayor número de controles.
La intención de la campaña es disminuir el número de accidentes en este tipo de vías, por lo cual va a insistir una vez más en la importancia de cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad vial, desde la utilización del casco, hasta evitar el consumo de alcohol o la importancia de respetar la línea continua de las carreteras.
En lo que llevamos de año han fallecido 115 motoristas en carretera, la mayor parte de ellos en fin de semana y en carreteras convencionales, dos de las claves que más se repiten en este tipo de accidentes.
Claves que se repiten
De las casi 350 personas fallecidas este año sobre el asfalto hasta mediados de este mes, más del 33 % era motoristas (115), de los cuales un 50 % fallecieron en fin de semana. Las salidas de vía son los accidentes más habituales, mortales en muchísimos casos.