Coche volador
El nuevo coche volador con tecnología de la NASA
el viejo sueño del coche volador se hace realidad en este vehículo que funciona como si fuera un gran dron
El viejo sueño del coche volador cobra forma y se hace realidad en este vehículo que ya ha sido presentado oficialmente.
Se trata de un vehículo eléctrico sencillamente revolucionario con una longitud de casi seis metros y que mide entre cuatro y dos de ancho en función de que tenga desplegados sus seis motores o no.
Rápido y sin atascos
Técnicamente tanto este prototipo como otros que ya hemos visto demuestran que este tipo de transporte son tecnológicamente viables en la actualidad. La misma mecánica que usan los drones pero a mayor escala es suficiente para su funcionamiento.
Lo que no está tan claro es el marco legal que les da cobertura, pues a día de hoy salvo en los Emiratos Árabes no hay un sustento legal que respalde su funcionamiento. En Europa no dejan de ser aparatos voladores y como tal deben estar controlados por los mismos gestores del tráfico aéreo de los que dependen los aeropuertos.
Técnicamente el Epiphany Transporter supera los 260 kilómetros a la hora, con 480 kilómetros de autonomía, o al menos estos son los datos que anticipa el fabricante. Todo ello sin necesidad de preocuparse por atascos ni nada similar, al menos por el momento.