Los iPhone 15 tienen un sistema de detección de accidentes

Los iPhone 15 tienen un sistema de detección de accidentesApple

Nuevos modelos

La nueva función del iPhone 15 te puede salvar la vida en caso de accidente

Si el iPhone o Apple Watch detecta un siniestro de coche grave, ayuda al conductor a conectar con los servicios de emergencia

Los dispositivos de Apple se han convertido en algo más que un reloj o un móvil. Ante la dificultad del mercado de crear nuevos y rompedores dispositivos, Apple se ha pasado a la labor de hacer la vida del usuario más fácil y segura.

Los iPhone 15 tienen un sistema de detección de accidentes

Los iPhone 15 tienen un sistema de detección de accidentesApple

Por un lado, está la salud a la que desde Cupertino dedican mucho tiempo de investigación. El Apple Watch detecta el ritmo cardíaco, mide distancias o anima a entrenar para facilitar una vida saludable.

Accidentes de coche

La seguridad se extiende ahora a los accidentes de coche, una de las mayores causas de muerte en todo el mundo. Mientras que Apple no se anima a poner a la venta su coche, lo que hace es implementar sensores en el iPhone y el Apple Watch para detectar accidentes.

Desde un tropiezo en la calle que nos lleve a caer al suelo, hasta un accidente de coche con impacto que pueda suponer un peligro para el conductor o los acompañantes. Si se tiene un dispositivo de Apple en el interior, este preguntará si es necesario llamar a los servicios de emergencias.

El acelerómetro detecta cambios bruscos de velocidad o impactos y activa todas las alarmas, incluso las sonoras. Los sensores de accidentes está diseñados para detectar accidentes de coche graves, como impactos frontales, laterales y traseros, así como vuelcos, que involucran a cualquier tipo de vehículo.

En esta generación el iPhone 15 amplía sus funcionalidades con el Roadside Assistance Satellite, un sistema capaz de enviar el posicionamiento del automóvil vía satélite incluso sin cobertura de red, muy útil en carreteras remotas.

Así funciona

  • El iPhone leerá la alerta en caso de que el usuario no pueda ver la pantalla. Si solo tiene el teléfono, la pantalla mostrará un control deslizante de llamada de emergencia y podrá usarlo para llamar a los servicios de emergencia.
  • El Apple Watch emitirá un sonido, dará toques en la muñeca y mostrará un mensaje en la pantalla. Si solo tiene el reloj, la pantalla mostrará un control deslizante de llamada de emergencia. Si tienes un reloj con datos móviles o conectado a una red wifi, podrá llamar a los servicios de emergencia.
  • Si tiene el iPhone y Apple Watch, el control deslizante de llamada de emergencia solo aparecerá en el reloj, la llamada se conectará y el audio se reproducirá desde el reloj.
  • Si puede responder, podrá elegir llamar a los servicios de emergencia o descartar la alerta.
  • Si no puede responder, el dispositivo llamará automáticamente a los servicios de emergencia tras una espera de 20 segundos.
  • Si ha añadido contactos de emergencia, el dispositivo enviará un mensaje para compartir la ubicación e informar de que ha ocurrido un accidente de coche grave.
  • Si se han configurado los datos médicos, el dispositivo mostrará un control deslizante de datos médicos para que los servicios de emergencia puedan acceder a ellos.

Este sistema está disponible en todos los modelos de iPhone 14 y de iPhone 15 así como en el Apple Watch Series 8 y 9 Apple Watch SE de segunda generación y en el Apple Watch Ultra 1 y 2 con la última versión de sus respectivos sistemas operativos.

Temas

comentarios
tracking