Práctico
El truco que ocultan los gasolineros para saber si una estación de servicio está al pie de la carretera
El arte de viajar incluye detalles tan estudiados como dónde parar a comer bien o dónde repostar combustible sin desviarse de la ruta
La diferencia de facturación entre una gasolinera que esté al pie de la carretera, y otra que esté alejada y nos obligue a desviarnos centenares de metros e incluso kilómetros de la autopista o autovía por la que circulamos, es muy importante.
Lógicamente en pleno viaje nadie quiere tener que dar una rodeo para repostar combustible, un verdadero lujo en lo económico y que encima nos obliga a perder tiempo.
No hay un truco, sino dos
Por ello es habitual que los responsables de este tipo de negocios no quieran que los conductores conozcan los dos trucos que hay para saber si para llegar a una gasolinera debes desviarte de tu carretera o no.
El primer consejo no es un truco, sino una obviedad, basta con mirar si la gasolinera está identificada a lo lejos con el correspondiente cartel de identificación con los precios de los carburantes, lo más habitual.
Las dos claves
Pero es cierto que hay dos pequeñas claves o trucos que nos permiten conocer la ubicación, para lo cual basta con fijarnos en las señales que se ubican hasta un kilómetro antes de la salida a la gasolinera.
Si las señales son azules, significa que no vamos a cambiar de carretera en ningún momento, por lo que la estación de servicio está en la propia autopista o autovía.
En caso de que la señal sea verde o blanca quiere decir que al salir de la autovía entraremos en una carretera nacional o comarcal, que será la que nos lleve a la gasolinera.
La segunda de las claves hace referencia a la distancia, si el cartel de la salida está ubicado a 250 o 750 metros de la salida, significa que la estación de servicio no está al pie de la carretera, sino que deberemos desviarnos.
Por el contrario si indica 1.000 o 500 metros la encontrarás en la propia autopista, con salida y entrada directas.