Campeón UFC
La discusión de Topuria con un aficionado que el luchador zanjó con un Lamborghini morado
Ilia Topuria ha saltado a la fama de la noche a la mañana tras proclamarse Campeón del Peso Pluma del campeonato UFC
La razón por la que Mbappe podría ser el único jugador del Real Madrid sin coche oficial
La razón por la que Mbappe podría ser el único jugador del Real Madrid sin coche oficial
Aunque parezca mentira hay disciplinas deportivas que pese a ser extraordinariamente mediáticas no pagan muy bien a sus principales estrellas, especialmente en comparación con otros deportes como el fútbol o la Fórmula Uno, donde se habla de millones de euros con extraordinaria ligereza.
Es el caso de Ilia Topuria, que pese a haberse proclamado Campeón de Peso Pluma del campeonato UFC (Ultimate Fighting Championship) tras vencer al australiano Aleksander Volkanovski, se habría embolsado unos 530.000 dólares, en torno a la mitad sin impuestos. Una cantidad muy alejada de las que solemos ver en el deporte de élite.
Llegó la polémica
En este caso la polémica llamó a la puerta de Topuria hace ahora dos años, cuando Ibrahim Khalid, aficionado a la lucha, le recriminaba en redes sociales el día después de un combate aberramos ganado sólo unos 24.000 euros, que se habrían quedado en menos de la mitad una vez pagados todos los gastos de su participación, ayudantes…
En este caso el campeón español zanjó la polémica con un lacónico «Have a good day» y un vídeo accediendo a un Lamborghini Huracan Spyder, un descapotable con un precio de venta en torno a los 300.000 euros. Se trata de un espectacular supercar de 640 caballos que alcanza los 310 kilómetros/hora con un 0-100 km/h de 3,1 segundos.
Adiós a la polémica
Topuria bloqueó al seguidor y no le volvió a responder, aunque otros aficionados al español recriminaron su actitud.
Se da la circunstancia de que no podemos tener la certeza de que el Lamborghini sea de su propiedad, pues el vídeo está grabado en el garaje del hotel Puerta de América de Madrid, donde opera una de las mayores empresas de alquiler de coches de lujo y deportivos de Madrid.
Se trata de un servicio bastante habitual en la capital que nos permite disfrutar por días de coches de lujo como Ferrari o Lamborghini, con un precio entre 300 y 1.000 euros por jornada en función del vehículo elegido.