9

Topuria aprovechó a firmar autógrafos antes de irse en su coche

Vídeo exclusivo

«Vendré a por ti», la amenaza de Topuria tras probar en Madrid un deportivo de un millón de euros que quiere comprar

Bastaron unos bramidos de su motor de 710 caballos para que Topuria se enamorara de este supercar del que sólo existen 88 unidades y del que se despidió con la promesa de volver a buscarlo

Durante su reciente periplo por Madrid tras ganar el campeonato de lucha UFC en su categoría Peso Pluma, además de acudir como invitado a El Hormiguero y visitar a Isabel Díaz Ayuso, José Luis M. Almeida y Pedro Sánchez, Ilia Topuria tuvo tiempo para pasar por un concesionario de coches de lujo de la capital.

Allí fue recibido con todos los honores y salió al volante de uno de los deportivos más exclusivos de su gama: un Aston Martin DB12 cedido por la firma. Pero ese no era el coche que había conquistado el corazón de Topuria...

«Vendré a por ti»

Una vez en el interior del concesionario, Topuria puso sus ojos en una pieza única de la que tan sólo se han construido 88 unidades en el mundo. Se trata del Aston Martin V12 Speedster, un objeto de coleccionista.

Topuria amenaza al V12 Speedter tras escuchar su motor

Topuria amenaza al V12 Speedter tras escuchar su motor

Se trata de un vehículo que nació en 2020 para hacer sombra al Ferrari Monza SP2, dos deportivos únicos inspirados en la competición, en concreto en las 24 Horas de LeMans, que no tienen la menor concesión a nada que no esté relacionado con la velocidad.

Se conduce con casco

En este caso el vehículo esta configurado con dos plazas individuales en el interior, no tiene parabrisas ni nada parecido, por lo que tanto el piloto como el copiloto están obligados a usar casco, que se oculta en un vano trasero.

Dispone de un motor turbo de 12 cilindros en V que entrega 710 caballos de potencia, lo que le permite superar los 300 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos.

Topuria al volante del DB12

Topuria al volante del DB12 que le cedieron para su prueba en Madrid

Se trata de una pieza única que en su día tenía un precio de 880.000 euros y que Aston Martin sólo vendió a clientes fieles de la marca. En este caso queda demostrado que Topuria tiene muy buen gusto para los automóviles.

Prohibitivo

Actualmente las pocas unidades que se encuentran a la venta en el mundo tienen un precio por encima de 1,2 millones de euros, tal y como recoge el anuncio que hemos encontrado por internet.

Anuncio de una unidad de Aston Martin Speedster

Anuncio real de una unidad de Aston Martin Speedster

El Grupo Vip Martin, empresa 'concierge' de lujo y experiencias únicas, organizó la jornada de Topuria en Madrid y gestionó la exclusiva unidad del Aston Martin DB12 con el que fue visto en la capital.

Interior Aston Martin V12 Speedster

Interior Aston Martin V12 Speedster

El Debate ha tenido acceso exclusivo a este vídeo grabado allí mismo en el que el luchador termina la prueba con una promesa a los aficionados y amigos reunidos «Vendré a por ti», tal y como puede escucharse en el audio que acompaña las imágenes.

Temas

comentarios
tracking