Patito amarillo sobre tirador de coche

Patito amarillo sobre el abridor de un coche

Curioso

¿Cómo se hicieron famosos estos patitos de goma y qué tienes que hacer si te dejan uno encima del coche?

Estas pequeñas mascotas se han convertido en un fenómeno viral que ha estado unido al de los automóviles

Aunque nadie sabe muy la razón, los patitos de goma amarillos han estado tradicionalmente unidos a los automóviles. Se trata de una historia que se remonta a principio de los años 90, cuando estas pequeñas mascotas se hicieron famosas.

En aquel momento el naufragio de un buque en mitad del océano Pacífico a causa de una tormenta provocó que perdiera todos sus contenedores, incluido uno con una carga muy especial: casi 30.000 patitos de goma.

A la deriva

Estos patitos navegaron a la deriva a merced de la corriente durante días, hasta que aparecieron en diversos lugares del mundo, haciéndose famosos.

Hasta 30.000 patitos a la deriva en todo el mundo dieron origen al fenómeno

Hasta 30.000 patitos a la deriva en todo el mundo dieron origen al fenómeno

Un hecho que sirvió para que años después Seat los recuperara en el año 2006 para el anuncio del Seat Toledo, en aquel momento los patitos cubicaron el maletero del vehículo, uno de los mayores fiascos de la historia de la firma.

Años después, con motivo de la epidemia de la Covid, en los Estados Unidos nace la moda de dejar un patito encima del capó o del abridor de la puerta de los coches.

Todas las marcas

En este caso la acción se limitó a los modelos de la marca Jeep. El origen estuvo en una norteamericana que visitaba a familiares en Canadá durante el confinamiento y no fue muy bien recibida por los habitantes de la zona, que la acusaban de portar el virus.

En el origen los patos amarillos se dejaban sólo a los Jeep

En el origen los patos amarillos se dejaban sólo a los Jeep

En un intento por relajar el ambiente, nuestro protagonista, propietaria de un Jeep, decidió dejar uno de estos animalitos de plástico encima de los Jeep que se encontrara, publicándolo en redes sociales con la inscripción #JeepJeepDuck.

Había nacido un fenómeno viral que tenía como protagonista estos pequeños y graciosos patitos de color amarillo.

En el coche de este norteamericano comenzó todo

Todo comenzó en el coche de este norteamericano

Una costumbre que se ha mantenido hasta nuestros días y que ha trascendido a los Jeep, y se hace ya con muchas otras marcas. La tradición debe continuar, por lo que que si te dejan uno no debes quedártelo, sino que debes dejarlo sobre otro coche. Tampoco faltan los críticos que tachan esta tradición de poco sostenible por la utilización de plásticos.

Comentarios
tracking