Repostajes a la alemana, la clave está en ahorrar algo en la gasolinera

Repostajes a la alemana, la clave está en ahorrar algo en la gasolinera

Práctico

Repostar a la alemana: la última moda para ahorrar dinero cada vez que echas combustible

Más allá de la electrificación, en Alemania la subida de precios de los carburantes obliga a los conductores a tomar medidas en las estaciones de servicio

De acuerdo con estudios económicos cada alemán ingresa por año unos 48.000 euros, frente a los 28.000 euros de los españoles, una diferencia que hace que el nivel de vida sea mucho más elevado en aquel país que en España.

Pese a este dato el precio del combustible es un problema de primer orden también para ellos, y eso que pagan el litro de gasolina (1,66 euros) y el de gasóleo (1,76 euros) muy parecido a nosotros.

Defensa de conductores

En este caso el ADAC alemán, una asociación parecida al Real Automóvil Club de España (RACE) o al Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) suele dar a sus afiliados datos periódicos sobre el precio de los combustibles y trucos y recomendaciones sobre dónde repostar.

La clave está en las gasolineras y la competencia

Esta peculiaridad puede trasladarse a España

De cara al verano una de las claves del ADAC para los conductores es la importancia de repostar fuera de las autopistas, pues al haber mayor competencia los precios son también inferiores.

Hasta 50 céntimos por litro

De hecho el ADAC anunció la existencia de diferencias de hasta 50 céntimos por litro en la gasolina y el diésel entre repostar en la autopista o hacerlo dentro de algún núcleo urbano.

En este caso se trata de una consecuencia más de la oferta y la demanda, al existir más gasolineras en zonas urbanas la competencia es mayor y se ven obligados a bajar los precios, con una diferencia que puede ser de hasta 20 euros por depósito, una verdadera barbaridad.

En ningún caso es sencillo descubrir los engaños

En ningún caso es sencillo descubrir los engaños

Otro de los consejos del ADAC en materia de repostaje es llenar siempre el coche, no echar de poco en poco, por la menor evaporación del combustible cuando llenamos el tanque hasta arriba.

La mejor hora

De la misma manera por motivos de temperatura y la densidad del combustible la asociación de conductores recomienda repostar siempre entre las 18:00 horas y las 22:00 horas, una vez que ya han bajado las temperaturas medias, evitando siempre las horas a las que hace más calor.

Este último consejo, con el que podemos ahorrar hasta 10 céntimos por litro según el ADAC, también sería compatible con repostar siempre a primera hora de la mañana, cuando el combustible está a menor temperatura tras toda la noche y 'ocupa' menos espacio.

comentarios
tracking