El mecánico de la ITV más mediático de España

El mecánico de la ITV más mediático de España

Inspección técnica

Un mecánico de ITV muestra el vehículo indestructible fabricado en España: «Se diseñó para durar, es eterno»

Por sus manos pasan decenas de coches cada día, lo que le permite distinguir con facilidad los coches hechos con calidad de los que no lo son tanto

El mundo de la ITV sigue siendo una fuente inagotable de información para todos los aficionados. El foso de los centros técnicos se convierte en un verdadero potro de tortura para muchos vehículos, pues dejan al descubierto todas sus vergüenzas.

De la misma forma se convierte en un lugar privilegiado para que algunos vehículos dejen al descubierto sus virtudes, algo que no es muy frecuente pues lógicamente el paso de los años va mostrando las principales carencias de los automóviles, algo especialmente preocupante en España, un país en el que la edad media del parque móvil se acerca peligrosamente a los 15 años de antigüedad.

Un icono de la automoción

En este caso el mecánico más mediático de las redes sociales homenajea las virtudes de uno de los mayores iconos de la automoción española.

Mecánica en perfecto estado pese a tener dos décadas a sus espaldas

Mecánica en perfecto estado pese a tener dos décadas a sus espaldas

Este vehículo estuvo en producción durante 21 años con ligeros cambios, durante estas dos décadas salieron de la factoría de Citroën en Vigo 1.181.471 unidades, lo que lo convierte en uno de los vehículos más fabricado en España y sin duda uno de los más rentables hasta la fecha.

El más rentable de España

Lanzado en 1985 pasó hasta por tres actualizaciones estéticas no muy profundas hasta que dejó de fabricarse en 2005, estando disponibles con motores gasolina de 60 y 75 caballos o diésel de 60.

A día de hoy pueden encontrarse unidades en buen estado

A día de hoy pueden encontrarse unidades en buen estado

Como curiosidad su nombre derivaba del peso del vehículo: 1.500 kilos. Las frases de este técnico de la ITV no dejan lugar a dudas: «No hay nada que se pueda romper a corto plazo, no va a dar problemas en su vía útil, un coche simple y duradero, se diseñó para durar», se deshace en halagos frente a lo que puede ver en los bajos del vehículo.

Difícil encontrar un coche más duro que la C15

Difícil encontrar un coche más duro que la C15

A día de hoy es posible encontrar unidades a la venta entre los 2.000 y los 4.000 euros, pues se trata de un automóvil que ya ha entrado en la cadena de revalorización.

Además curiosamente aún quedan muchas unidades en funcionamiento en la España rural que cumplen la misión con la que fue concebido el automóvil: transportar todo lo imaginable, pues fue uno de los vehículos que introdujo el concepto de los industriales ligeros tal y como los conocemos hoy en día.

Una vez más la industria española del automóvil , actualmente somos segundos productores de coches europeos y octavos mundiales por volumen, puede decirse que se mantienen a la cabeza mundial gracias a creaciones como esta.

Comentarios
tracking