Citroën C4-C4X
Nuevos Citroën C4 y C4 X, la renovación de dos de los coches más importantes que se fabrican en España
La marca francesa actualiza los dos modelos con novedades estéticas muy importantes y una mejora tecnológica y la desaparición de los motores diésel
Los Citroën C4 y C4 X son dos de los de los modelos que más han aportado a la historia contemporánea del automóvil español. Ambos vehículos se producen en exclusiva en la planta de Stellantis en Villaverde y gracias a sus excelentes resultados comerciales la factoría tiene un excelente porvenir.
Hablamos de dos de los pocos vehículos que han sabido convencer a los compradores desde una alternativa a los SUV, con una imagen elevada y deportiva que ha calado entre los compradores.
Su imagen convence
Ahora, cuatro años después de su lanzamiento les ha llegado el momento de su renovación. Tal y como corresponde a este tipo de actualizaciones, la evolución es básicamente estética, pues el C4 mantiene una longitud de 4,36 metros por 1,80 metros de ancho y 1,53 de alto, sin modificar tampoco cotas como la altura o la distancia entre ejes.
La imagen frontal del C4 y el C4 X cambia mucho, con el nuevo logo de la firma y unas líneas que nos recuerdan al C3, el modelo que está llamado a dar forma a toda una generación de vehículos de la marca. Cambia por completo tanto el paragolpes como los grupos ópticos, en lo que podría pasar por una generación 100 % nueva.
En la trasera más de los mismo, nuevos grupos ópticos que redefinen su imagen y ahora disponemos de la opción de carrocería bicolor, con el techo en negro y nuevas molduras y elementos que le dan un aire mucho más moderno y actual.
En el interior los cambios son menores pero igualmente interesantes, con una nueva pantalla de instrumentos que crece hasta las 7 pulgadas, antes 5,5, y una central de 10 que recibe lo último en materia de comunicación y multimedia.
Sigues siendo muy cómodo
Mejoran los asientos, verdaderas butacas, y no pierde un ápice de la funcionalidad que ha hecho al C4 uno de los más vendidos del mercado,
Otra de las novedades afecta a la gama de motores, desafortunadamente desaparecen los diésel de la gama (por ahora) y se potencia los híbridos, en concreto las nuevas híbridas ligeras de 100 y 136 caballos. Las variantes eléctricas ë-C4 mantienen las versiones de 136 y 156 caballos, con hasta 420 kilómetros de autonomía.