KGM Rexton
Así es el SUV diésel coreano en el que han evacuado a Sánchez y ha acabado destrozado
Se trata de un vehículo de la marca KGM, que se caracteriza por ser extremadamente fiable y por disponer de tracción integral
Hace sólo unos meses que la marca coreana Ssangyong ha cambiado de nombre por el de KGM, tal y como se denomina comercialmente ahora.
En este caso la comitiva de Pedro Sánchez ha llegado hasta la zona cero de las inundaciones en Valencia a bordo de dos unidades de este modelo, aunque sin actualizar el logo, por lo que en la parte trasera se puede leer Ssangyong Rexton.
Indestructible
Se trata de un SUV grande, de 4,68 metros de longitud, un vehículo con un interior muy amplio que dispone hasta de siete plazas en tres filas de asientos y que tiene además de un amplio maletero de 640 litros de capacidad, uno de los mejores del segmento.
Se trata de uno de los SUV grandes con un precio más accesible del mercado, pues su precio inicial parte de los 42.000 euros y cuenta con un equipamiento de serie destacable.
Un vehículo que es fiel a la industria coreana de hace años, con coches muy duros y fiables, con un buen nivel de equipamiento y un precio de venta más que razonable respecto a su competencia.
Tiene de todo
Este modelo en concreto dispone de tracción integral, uno de los detalles por lo que lo habrán elegido en Moncloa para trasladar al presidente, un vehículo que dispone de un motor 2.2 diésel con 200 caballos.
Es la primera vez que Moncloa usa un vehículo de esta marca en un evento oficial, por lo que es dudoso que pertenezca al parque móvil. En contra de lo que parece, ninguno de estos vehículos estaba blindado, pues en un coche blindado es imposible provocar los destrozos de esta unidad con palas y palos.
La comitiva estaba formada por dos unidades de este modelo entre otros vehículos y todo parece indicar que el vehículo que ha acabado peor parado no era el del presidente, que ha sido el primero en abandonar el lugar, y según testigos presenciales ha sido visto poco después en una de las autopistas de la Comunidad.