Jamás hay que entrar y salir del coche mientras está repostando

Jamás hay que entrar y salir del coche mientras está repostando

Seguridad

La razón por la que nunca hay que salir y entrar del coche mientras estamos repostando

Una asociación norteamericana de seguridad ha analizado la influencia directa entre este gesto y las consecuencias que puede tener

Repostar combustible es una de las acciones cotidianas más habituales para todos los conductores, que entre dos y tres veces al mes en la mayor parte de los casos acaban pasando por las gasolineras.

En este caso tal y como nos indican en las propias estaciones de servicio hay determinadas cosas que debemos evitar hacer mientras estamos realizando esta maniobra, como por ejemplo hablar por el teléfono móvil, algo por lo que nos pueden incluso multar con 100 euros.

Gestos a evitar

Pero hay otro tipo de gestos menos habituales que también suponen un riesgo aunque no seamos conscientes de ello. En este caso una asociación de seguridad en carretera norteamericana ha llevado a cabo un estudio sobre 150 vehículos que han protagonizado incendios espontáneos en gasolineras mientras llenaban el depósito con un sorprendente resultado.

Los incendios espontáneos en las gasolineras son realidad...

Los incendios espontáneos en las gasolineras son realidad...

Aunque los conductores no sean conscientes de ello, los casos de deflagraciones espontáneas en las gasolineras existen y aunque son raros es un riesgo muy real que merece la pena tener en cuenta.

La puerta: mejor cerrada

En este caso el estudio establece una relación directa entre repostar combustible e incendio y la electricidad estática que acumulan las personas cuando entran y salen varias veces del coche mientras está repostando, especialmente si en conductor o la conductora está vestida con prendas de invierno como jerséis, que tienen más tendencia a acumular carga estática.

Respostar un coche no es un juego, conviene cumplir las normas

Respostar un coche no es un juego, conviene cumplir las normas

De hecho, en 29 de los 150 casos analizados el conductor tenía la puerta del vehículo abierta y entraba y salía para coger algo del interior, ya sea el teléfono móvil o la cartera para abonar el combustible en caja.

Una situación que merece la pena evitar con una sencilla precaución, cerrar la puerta del coche mientras repostamos y evitar estar entrando y saliendo, algo que también se hace extensible a otros ocupantes del vehículo. Una regla tan sencilla como eficaz.

comentarios
tracking