El nuevo combustible tiene el color corporativo azul

El nuevo combustible tiene el color corporativo azul

Carburantes

Llega a las gasolineras un nuevo combustible que promete salvar los coches diésel

En la fabricación de esta familia de carburantes no interviene el petróleo, sino que se parte de residuos orgánicos para llegar hasta la misma molécula funcional

El cambio de escenario que trae la electrificación y las prohibiciones a los coches de combustible está provocando que las petroleras tomen posiciones ante lo que está por llegar.

Si hace unas horas era Cepsa quien cambiaba su denominación por Moeve para desprenderse de su imagen que la relaciona con los combustibles fósiles, Repsol toma la delantera en materia de renovables con la llegada a las estaciones de servicio de un nuevo combustible.

Ahora Moeve

Más que de un nuevo combustible deberíamos hablar de una nueva denominación, pues hace ya meses que era posible encontrar este tipo de gasóleo en unas pocas estaciones de servicio de la compañía.

El combustible Nexa ya está disponible en 580 gasolineras

El combustible Nexa ya está disponible en 580 gasolineras

La peculiaridad de este nuevo gasóleo es que reduce las emisiones de carbono un 90 % respecto al diésel tradicional, una noticia que va mucho más allá de lo que podría parecer, pues estamos ante un carburante al que Bruselas debería incluir dentro de la excepción de los carburantes sintéticos libres de emisiones de carbono.

Casi libre de carbono

En este caso Repsol confía en alcanzar la neutralidad total de emisiones de carbono próximamente, lo que supondría que los vehículos que usen esta familia de carburantes podrían seguir funcionando más allá de las prohibiciones a la venta y circulación de coches térmicos, que Bruselas estipuló en 2035 y 2050 respectivamente.

Repsol produce este carburante en su refinería de Cartagena

Repsol produce este carburante en su refinería de Cartagena

Este tipo de carburante tiene origen en materia orgánica, desde aceites usados hasta restos de cosechas y desechos vegetales en general, Repsol lo produce ya en su refinería de Murcia y está a la venta ya en 580 estaciones de servicio bajo la denominación de Nexa.

Apoyo de Bruselas

Es compatible con prácticamente la totalidad de los motores diésel que hay en la actualidad, aunque conviene verificarlo en el libro de instrucciones del vehículo. De acuerdo con Repsol este carburante cuida además de los motores mejor que los combustibles convencionales gracias a sus aditivos adicionales.

Su precio de venta a día de hoy es el mismo que el de los carburantes premium, aunque en este caso la petrolera ofrece un descuento de 10 céntimos por litro a los participantes en el programa Waylet.

comentarios
tracking