Valencia
El misterio del cambio de coche de Pedro Sánchez y por qué no iba en un coche blindado
El servicio de seguridad de Pedro Sánchez dispuso de dos vehículos iguales para sacarle de allí, uno acabó destrozado, mientras que en el otro se llevaban de allí al presidente
Las imágenes de los coches que usó Pedro Sánchez durante su corta visita a la zona cero de la DANA han dado la vuelta al mundo, en este caso se trata de dos vehículos de la marca Ssangyong, ahora KGM, y del modelo Rexton.
Aunque se trata de una marca no muy conocida, la firma coreana produce coches muy fiables, en especial todoterrenos, y con un precio de venta muy razonable.
Flota oficial
En este caso tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la marca, las dos unidades usadas en la caravana durante la visita de Pedro Sánchez a Paiporta forman parte de una de las flotas vendidas por el fabricante al Gobierno.
En este caso las dos unidades han sido asignadas al ministerio del Interior, desde donde fueron destinadas a esta visita de Presidencia.
En este caso se trata de dos unidades, con matrícula 1452 y 1754, que se acompañan de vehículos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, entre los que destacaban Nissan Patrol y Toyota Land Cruiser.
Otros modelos de la caravana
Tal y como puede verse en los daños que recibe la unidad 1452, ninguno de los dos vehículos está blindado, sino que se trata de vehículos de serie que los responsables de seguridad eligieron con toda probabilidad por la tracción integral, la única manera de pasar con seguridad en mitad de ese barrizal.
En ese caso el tema del blindaje pasó a segundo plano, pues nadie esperaba un ataque tan violento como el que sufrió. La unidad 1754 , en la que viajaba el presidente, abandonó primero el lugar, mientras que la que recibió los daños fue la que tiene matrícula acabada en 2, que es la que acabó literalmente destrozada por las palas y los palos que rompieron sus ventanas.
Posteriormente, ya en la autopista, puede verse a ambos coches juntos de nuevo. La unidad 1752 fue ‘reparada’ por los escoltas con cartones por el estado de las ventanillas que lo hacía inservible, mientras que la unidad en la que viajaba Pedro Sánchez, 1754, también fue ‘decorada’ con cartones, en un intento de confundir para que nadie supiera cual de los coches era cual.
También puede ser que la segunda unidad se camuflara con cartones para tratar de simular daños mayores de los reales. Cabe la duda de por qué el presidente no iba en un Land Cruiser, que en este caso sí están blindados.