El conductor durante su explicación al resto de los ocupantes

El conductor durante su explicación al resto de los ocupantes

Seguridad

Un conductor explica la precaución que toma siempre antes de cruzar un puente con el coche

Pocas veces una medida de seguridad tan sencilla como esta puede tener una consecuencias tan importantes para los ocupantes de un vehículo

Probablemente ahora cobra todo su sentido este vídeo de un conductor argentino que en condiciones normales no habría tenido demasiada influencia y en cambio ahora se ha convertido en un fenómeno viral.

En el mismo, un conductor experimentado explica al resto de ocupantes del coche el motivo por el que él siempre que cruza por un puente con el coche lleva las ventanillas del vehículo completamente bajadas.

Ventanillas abiertas

En este caso explica de forma muy clara que al llevar las ventanillas bajadas es mucho más sencillo abandonar el vehículo por dos motivos.

No es nada fácil romper una ventanilla si no contamos con un martillo especial

No es nada fácil romper una ventanilla si no contamos con un martillo especial

El primero de ellos es que puede salir por la ventanilla, pues hay que tener en cuenta que muchas veces cuando un coche está sumergido bajo el agua las mismas no funcionan, pues el mecanismo se estropea cuando es de tipo eléctrico a causa del agua.

La segunda de las causas es que así permite que el agua entre al coche con mucha más facilidad y rapidez, esto hace que se iguale la presión dentro y fuera y las puertas se puedan abrir con facilidad, pues abrir las puertas de un coche conforme se está hundiendo es prácticamente imposible por la diferencia de presión y el peso que ejerce el agua sobre la puerta.

Romper la ventanilla

Conviene saber que romper la ventanilla de un coche desde dentro no es nada sencillo, casi la única forma es disponer de una herramienta contundente, ya sea un martillo o algo similar. Si no disponemos de esto podemos intentar usarlo con los hierros de los reposacabezas que se insertan en los asientos, pero es muy complicado.

Las ventanillas abiertas es lo más sencillo para salir de un coche rápido

Las ventanillas abiertas es lo más sencillo para salir de un coche rápido

Por último hay que tener en cuenta que en ocasiones los pestillos del coche pueden no funcionar correctamente y las puertas pueden no abrirse si estamos bajo el agua por el mismo motivo, el mecanismo puede estropearse cuando es de tipo eléctrico.

Una recomendación un tanto extrema pero que ahora cobra todo su sentido tras los problemas sufridos en Valencia por miles de conductores.

comentarios
tracking