Curioso
La insólita protección de coches contra la DANA que se han inventado los vecinos de Málaga
Ante los sucesos de Valencia, varios vecinos de Málaga han optado por esta curiosa solución, aunque no creemos que el resultado se el esperado
A falta de cifras definitivas las compañías aseguradoras hablan de hasta 100.000 vehículos afectados por la DANA, de los cuales hasta un 98 % podría ser siniestro total, es decir coches sin arreglo cuyo único destino posible es el desguace.
Así las cosas y ante las nuevos episodios de lluvias de los que ha anunciado la Asociación Estatal de Meteorología, AEMET, los vecinos de Málaga han decidido ponerse manos a la obra y proteger los coches por lo que pueda pasar.
Llega otra DANA
En este caso han decidido aparcarlos en la calle, lo más inteligente para evitar que se acaben flotando en el interior de algún garaje, pero no sólo los han aparcado en la calle, sino que además los han forrado con plástico de protección y con precinto para protegerlo de palos, otros coches y en general de casi todo lo que pueda provocarlos daños superficiales, o eso piensan.
Pese a lo ingenioso d la iniciativa no creemos que les sirva de mucho en caso de que las lluvias sean abundantes y los coches terminen flotando, que al final es lo que ocurrió en Valencia.
Coches flotando
Conviene recordar que cuando la lluvia supera la altura de los neumáticos de un coche este flotará, pues el habitáculo hace de burbuja de aire. Este es el momento en el que hay que abandonar el interior de un vehículo, pues cuando flota perdemos cualquier control sobre el mismo y podemos terminar dando vueltas a merced del agua.
En cualquier caso hay que recordar que tal y como ha dicho la DGT independientemente de donde tengamos aparcado un coche jamás debemos bajar a cambiarlo de sitio o sacarlo del garaje para protegerlo del agua.
En este caso se puede volver a producir lo mismo que ha ocurrido en Valencia, donde muchos conductores fallecieron por esta sencilla razón.