Los mecánicos coinciden en que esta pieza es la gran olvidada

Los mecánicos coinciden en que esta pieza es la gran olvidada

Práctico

La pieza del coche que suele fallar en estas fechas sin avisar y te deja tirado

En ocasiones ahorrar unos euros en mantenimiento no es una buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta que el gasto será aún mayor posteriormente

Cada vez son más los conductores que deciden ahorrarse unos euros a costa de las revisiones y el mantenimiento de sus coches, se trata de una decisión muy poco meditada y que puede tener consecuencias impredecibles que van desde una simple avería a un accidente de consideración.

Más allá de los componentes que se ven a simple vista, como los neumáticos, en el motor hay otro tipo de accesorios que también necesitan un mantenimiento periódico pero los conductores suelen evitar para ahorrar.

Lo barato sale caro

En este caso y tal y como confirman mecánicos especializados, la batería de los coches es la gran olvidada, un componente que cuesta entre 150 y 500 euros en función del vehículo pero que es absolutamente indispensable en invierno.

La batería, esa gran desconocida que sólo valoran los mecánicos

La batería, esa gran desconocida que sólo valoran los mecánicos

La batería asegura un remanente de energía que permite arrancar el coche y que los sistemas eléctricos de vehículo funcionen antes de poner el coche en funcionamiento.

Sin avisos previos

El problema es que la batería no suele avisar al conductor, de forma que el día que se viene abajo este se encuentra directamente con que el coche no arranca sin mayores avisos.

Curiosamente esto suele ocurrir en invierno, que es cuando el motor exige más energía a la batería. Hay que tener en cuenta que el frío del invierno provoca que el aceite se vuelva casi solido, lo que obliga a que la batería tenga que hacer mucho más esfuerzo para arrancar el motor.

Un cambio de batería suele costar entre 150 y 300 euros

Un cambio de batería suele costar entre 150 y 300 euros

En estas condiciones es muy habitual que miles de coches se queden sin batería en esta época del año, y no en verano.

Durante las revisiones de los coches los mecánicos sí pueden verificar el nivel de carga de la batería y si su final está cerca, por lo que es habitual que avisen a los propietarios, aunque su respuesta suele ser que a ellos les arranca perfectamente y que la dejen tal y como está, que ya la cambiarán más adelante.

comentarios
tracking