Mercado
Ford llama a revisión a 270.000 coches por problemas de la batería
Esta firma abre una campaña de revisión gratuita en todos sus concesionarios y para todos los modelos afectados por la incidencia
La marca americana Ford está retirando del mercado hasta 273.000 vehículos en Estados Unidos debido a posibles fallos en las baterías, según el comunicado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
El problema se produce en la batería de 12 voltios y puede experimentar degradación y fallar repentinamente, lo que puede provocar una pérdida de energía eléctrica continuada.
Modelos afectados
Las zonas afectadas podrían ser presuntamente los accesorios eléctricos, incluidas las luces de emergencia, o causar una pérdida de potencia de conducción, aumentando el riesgo de un choque durante los adelantamientos, ha indicado el regulador de seguridad automotriz de los Estados Unidos.
Los modelos afectados podrían ser los vehículos Bronco Sport vendidos entre 2021 y 2023 y los Maverick comercializados entre 2022 y 2023. Recordemos que el Ford Bronco también se comercializa en Europa.
En caso de que estas unidades pudiera estar afectadas la DGT se pondrían en contacto con los propietarios actuales así como la propia marca, pues es obligatorio que los fabricantes den cuenta al organismo de tráfico respecto a las averías de fábrica y las operaciones para subsanarlas en los automóviles.
En los Estados Unidos la firma Ford ha manifestado que los afectados pueden desplazarse hasta un concesionario de la marca para inspeccionar si existe ese fallo y reemplazar las baterías sin coste para los clientes.