
Pere Navarro presenta uno de estos puestos de asistencia
Práctico
TeleDGT, el nuevo sistema para hacer los trámites de tus coches a distancia
Este sistema está dirigido fundamentalmente para todos los conductores de zonas poco pobladas en las que el acceso a la DGT es complicado
Desde la pandemia de Covid la DGT ha tenido un problema muy importante de retrasos en la atención física de los conductores, las citas son muy difíciles de conseguir y a menudo se dilatan en el tiempo y los conductores se ven obligados a asistir a otras provincias para poder conseguirlas.
Todo ello sin olvidar que la web del organismo y la aplicación miDGT dan fallos recurrentes de funcionamiento desde hace meses, que hacen por ejemplo que exista errores en los coches asignados a cada conductos.
Difícil de contactar
Así las cosas el organismo ha optado por presentar un nuevo sistema de asistencia en remoto a los conductores que está dirigido fundamentalmente a las zonas remotas que les va a permitir realizar las gestiones desde el ayuntamiento de su localidad.

La clave está en la sede electrónica de la DGT
Este sistema ha estado ya funcionando en Teruel desde 2023, cuando la delegación de la zona tuvo que cerrar y los propios operarios de la DGT desarrollaron este sistema que ahora se pone en funcionamiento de manera oficial en un primer puesto en Alcañiz, desde donde podría extenderse a otras localidades.
Asistencia remota
Se trata de puestos físicos que incluyen todo el equipamiento necesario para realizar las gestiones y que estarán en breve en funcionamiento a lo largo de toda la geografía española, excepto en las comunidades en las que la DGT tiene transferidas las competencias: Cataluña, País vasco y Navarra.
En el mismo puesto se pueden escanear documentos y realizar pagos con conocimientos muy básicos de informática y siempre apoyados por un funcionario de la DGT que nos ayuda a distancia.

La clave está en evitar las visitas a las oficinas de la DGT
Una de las claves de este nuevo sistema es la facilidad de su funcionamiento, de manera que el usuario no tendrá que tener conocimientos previos de informática de ningún tipo, lo que abre sus posibilidades a conductores que no saben operar con el sistema remoto de asistencia de la DGT o con la aplicación que da acceso a la sede digital del organismo. Su entrada en funcionamiento contribuirá a descargar las oficinas provinciales del organismo.