La marca acaba de comercializar el 4, un SUV imponente que cuesta 65.900 euros

La marca acaba de comercializar el 4, un SUV imponente que cuesta 65.900 euros

Mercado

Polestar mantiene su plan de crecimiento y se independiza de Volvo

El fabricante nórdico de coches eléctricos acaba de inaugurar un nuevo centro en Barcelona y abre los pedidos para su nuevo modelo

El fabricante de coches eléctricos Polestar, propiedad de Geely, da un paso más en su hoja de ruta camino de su plena autonomía como fabricante de automóviles eléctricos y se independiza de Volvo, marca de la que dependía financieramente desde su nacimiento.

De esta forma podemos decir que Polestar alcanza la mayoría de edad y crece en independencia ejecutiva y financiera como fabricante al pasar a depender directamente de la empresa matriz, la multinacional Geely.

El gigante Geely

Esta multinacional china es además propietaria o accionista mayoritario de Smart, Mercedes-Benz, Polestar, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton, Lotus Cars y London EV, lo que la convierte en uno de los mayores fabricantes de coches del país asiático.

El nuevo espacio Polestar de Barcelona está en la calle Roselló

El nuevo espacio Polestar de Barcelona está en la calle Roselló

Este cambio, que responde a motivos de estrategia empresarial, no afecta al acuerdo de tecnología conjunta que mantienen ambas firmas desde hace ya años, lo que les permite disponer de recursos comunes para la reducción de costes y desarrollo tecnológico.

Sinergias con Volvo

Del mismo modo Polestar y Volvo mantienen su acuerdo de colaboración en materia de concesionarios, en virtud del cual los concesionarios de la marca sueca se hacen también cargo de las averías y el mantenimiento de los coches de Polestar. Una herramienta clave dentro de la política de expansión de la firma de vehículos eléctricos.

Volvo, por su parte, mantienen intacto su programa de vehículos eléctricos, con la inminente comercialización del EX30 y del EX90, que llegará antes de final de año.

Volvo EX90. No se trata del sustituto del XC90, pues este SUV sigue a la venta con motores térmicos e híbridos, por el momento es algo así como su futura versión eléctrica, con una autonomía de 600 kilómetros, siete plazas y motores de 408 y 517 caballos.

Volvo lanzará este año el SUV de lujo EX90

Stephane LeGuevel, CEO de Polestar en España, confirma que esta decisión «se trata de una muestra de la progresión natural para que Polestar sea cada vez una marca más independiente y en ningún caso afecta a las sinergias que mantienen con Volvo en diferentes mercados mundiales».

La hoja de ruta de Polestar

Polestar nació en 1996 como una marca de preparaciones de competición para pasar a formar parte de Volvo en 2015, donde se hace cargo de las preparaciones más deportivas y radicales del fabricante sueco. Posteriormente, en 2017 se independizó y se convirtió en una marca de coches eléctricos.

Polestar ha inaugurado recientemente una nueva tienda en Barcelona y mantiene su programa de aperturas de nuevos espacios comerciales, el próximo en Valencia. En paralelo mantiene su calendario de lanzamientos y ya admite pedidos para el Polestar 4. Un SUV grande 100 % eléctrico con un precio de 65.900 euros.

comentarios
tracking