Polestar 4 El inmenso crossover eléctrico con una estética muy personal y más de 600 kilómetros de autonomía
El fabricante sueco amplía su gama de modelos eléctricos con un espectacular vehículo con carrocería SUV-Coupé
El fabricante sueco hermanado con Volvo presenta una de las novedades más interesantes de la temporada. En este caso se trata de un gran crossover de 4,84 metros de longitud que se caracteriza por una espectacular línea coupé.
Este modelo lleva el concepto coupé hasta sus últimas consecuencias, tanto que ha decidido prescindir de la luneta trasera de cristal, de forma que encomienda la visibilidad trasera a un sistema de cámaras. Una solución inédita que se justifica tan sólo como un capricho estético de los diseñadores.
Sin cristal trasero
La carrocería del Polestar es sencillamente espectacular, empezando por un frontal muy afilado en el que no existe la parrilla y terminando por la citada trasera muy alta y sin cristal. Un verdadero espectáculo.
El interior mantiene el nivel de sofisticación esperado. La ausencia casi absoluta de botones se complementa con tres pantallas para el conductor: la de instrumentación de 10,2 pulgadas, la central multimedia de 15,4 y el head up display de 15.
Tres pantallas
En el habitáculo destaca tanto la amplitud general de todas sus plazas, algo sencillo de lograr si tenemos en cuenta que la distancia entre ejes es de 3 metros y la anchura del coche supera los 2 metros. El conjunto se completa con un maletero que cubica entre 526 litros y 1.536 con los asientos abatidos.
Pese a no tener luneta trasera el interior es muy luminoso gracias a un gran techo panorámico de cristal con funcionamiento electrocromático, lo que significa que podemos oscurecerlo con pulsar un botón para proteger el habitáculo del sol.
Dos motores y dos autonomías
La gama está compuesta por dos versiones, la de un solo motor tiene una potencia de 272 caballos con 610 kilómetros de autonomía y un 0-100 kilómetros/hora de 7,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
La versión superior tiene dos motores, tracción integral, 544 caballos de potencia y alcanza los 200 km/h con un 0-100 km/h de 3,8 segundos y una autonomía de 580 kilómetros.
La versión de acceso cuesta 65.900 euros, frente a los 72.900 euros de la superior. Destaca la dotación de un vehículo que ya viene preparado para la conducción autónoma, pues la carrocería suma más de una veintena de cámaras y sensores.