El tráfico en concesionario no termina de despegar

El tráfico en concesionario no termina de despegar

Matriculaciones

Dacia Sandero es el coche más vendido en junio en un mercado con síntomas de atonía

Pese al ligero crecimiento de las ventas el mercado está aún muy lejos de las cifras previas a la epidemia de Covid

El mes de junio el sector del automóvil mantiene la atonía que caracteriza al resto del ejercicio, con un ligero incremento de ventas de la mano de las compras de empresas alquiladoras, pues el mercado de los particulares se mantiene plano e incluso cae.

Los compradores son víctimas del desconcierto provocado por una electrificación que no acaba de despegar y por unas ayudas que no han sido renovadas y dotadas de presupuesto hasta hace unas días, lo que funcionalmente las hacía irrelevantes.

Faltan incentivos

En este caso las ventas nacionales han crecido un 2,2 % en lo que tradicionalmente debería haber sido un muy buen mes, aún un 20 % por debajo de los valores preCovid. En lo que va de año las ventas crecen un 5,9 % en el acumulado, lo que permite superar ligeramente las 535.000 unidades a 30 de junio.

El mercado acumulado crece casi un 6 %

El mercado acumulado crece casi un 6 %ANFAC

Por modelos el Dacia Sandero fue el vehículo más vendido con 3.241 unidades, seguido por el Seat Arona con 3.184 unidades y el Ibiza con 2.877, la cuarta posición es para el Toyota Corolla con 2.062 unidades y el Citroën C3 con 2.056.

Marcas y modelos

Por marcas Toyota sigue intratable con 8.710 unidades, seguida por Seat con 8.074, Volkswagen con 7.198, Renault con 6.641 y Hyundai con 6.076.

Modelos y marcas más vendidos

Modelos y marcas más vendidosANFAC

En el acumulado del año el primer modelo es el Dacia Sandero, seguido por los Seat Arona y Toyota Corolla.

El mercado de vehículos 100 % eléctricos crece un 1,2 % con 5.535 unidades y una cuota acumulada del 5,2 %. Los híbridos enchufables en cambio se desploman más de un 19 %, mientras que en el acumulado caen casi un 3 % con 30.740 unidades. Ambas tecnología acumulan una caída conjunta superior al 11 %.

Se dispara eso sí los híbridos no enchufables, con un incremento superior al 23 %, mientras que los gasolina caen un 7 % y los diésel un 2 %.

Comentarios
tracking