Robustez y elegancia del diseño, dos de las cualidades del nuevo Kia Ev3

Robustez y elegancia del diseño, dos de las cualidades del nuevo Kia Ev3

Eléctricos

Con el Kia EV3 ya podemos pensar en un eléctrico

La marca coreana demuestra que los eléctricos entran de lleno en la batalla del precio con este SUV compacto de 600 kilómetros de autonomía que parte de los 23.000 euros con ayudas

Los fabricantes de automóviles en general y Kia en particular, llevan décadas trabajando e investigando en la propulsión alternativa a los combustibles fósiles y el futuro parece que va por los eléctricos.

Y, aunque la incertidumbre es total (porque las directivas de la Unión Europea dicen que en el 2035 no se podrá vender ningún automóvil de combustión) los fabricantes se ven abocados a construir vehículos eléctricos, con inversiones multimillonarias en sus factorías, sin tener un futuro asegurado, ya que en realidad son los estados miembros los que tienen que solucionar los problemas que originan en los mercados la falta de infraestructuras para el uso normal de este tipo de vehículos.

La trasera es igual de llamativa que la frontal, con rasgos potentes y muy aerodinámica

La trasera es igual de llamativa que la frontal, con rasgos potentes y muy aerodinámica

Y si los constructores están preocupados ante esta situación, los automovilistas se muestran indecisos a la hora de adquirir un coche eléctrico.

El coche principal de la familia

Pese a todo Kia apuesta por los eléctricos y, después de lanzar los modelos EV6 y EV9, ahora llega el EV3, gama que se completará, como nos decía Emilio Herrera, presidente de Kia en España, con los EV2, EV4 y EV 5.

De acuerdo con Emilio Herrera: «No podemos asegurar que el futuro sea 100% eléctrico pero de momento no lo es. Ahora mismo en España la cuota de eléctricos es del 5 % pero el 95 % restante no, y por eso tenemos que estar expectantes. De cualquier forma este EV3 está ya teniendo una acogida muy favorable en España y aún no está en los concesionarios. Esto se explica porque, los usuarios, por las informaciones de los medios de comunicación, piensan que es un candidato extraordinario para ser el coche principal de la familia».

Más de 600 kilómetros de autonomía

Este automóvil marca un antes y un después, no solamente en Kia, sino en el mercado de los SUV eléctricos en general, ya que a su amplitud interior, su diseño aerodinámico y su completo equipamiento, hay que añadir una de las mayores autonomías del sector, pasando de los 600 kilómetros en recorridos mixtos hasta superar los 750 si rodamos solamente por circuitos urbanos.

En el interior destaca su gran pantalla, el nuevo volante y la calidad de los acabados

En el interior destaca su gran pantalla, el nuevo volante y la calidad de los acabados

Cuando tuvimos la oportunidad de subirnos al nuevo modelo de Kia, pudimos comprobar que entrábamos en una nueva dimensión en lo que a movilidad, confort, versatilidad y calidad de acabados se refiere, con materiales reciclables en zonas como el maletero.

Sorprenden las amplias y confortables butacas en que han convertido los asientos, las tres pantallas que lleva en el salpicadero, donde tenemos todo tipo de informaciones, tanto del coche, como del exterior y, sobre todo, la suavidad de marcha, esa impresión que te da pisar el acelerador y arrancar inmediatamente y sin ruidos, que tampoco son muy acusados después en la rodadura.

Carga en 20 minutos

«Con su relación calidad/beneficio, explica Eduardo Dívar, director general de Kia en España, lo que se llama el value for money, yo creo que es muy atractivo, porque es un coche que te da un nivel tecnológico adecuado, una capacidad de carga rápida, algo muy importante, un gran volumen de maletero y una habitabilidad interior que ofrecen pocos coches del segmento C al que pertenece. El EV3 se puede cargar en solamente 20 minutos, es decir, mientras tomamos un café y esto si es algo a tener en cuenta cuando decidimos que coche comprar».

La silueta del EV3 es muy peculiar y aprovecha mucho el espacio interior

La silueta del EV3 es muy peculiar y aprovecha mucho el espacio interior

«Nos estamos sorprendiendo con la demanda que tenemos. Por ejemplo ya hay 250 pedidos de octubre y vamos camino de tener 350 en noviembre, eso sin coches en las exposiciones. En enero será cuando tengamos suficientes unidades para cubrir una demanda que nosotros esperamos que sea de 4.000 coches al año».

comentarios
tracking