Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

Calzoncillos

Ante tan sabia aseveración, se aprobó que los calzoncillos que Begoña adquiere en sus viajes para uso de su esposo, son los conocidos 'Boxer Mou' —Bóxer mullido—, de fabricación francesa

Actualizada 01:30

Desde 1960, tres tipos de calzoncillos compiten en el mercado. Los calzoncillos de toda la vida, pantalones cortos blancos o estampados, los llamados 'bóxer', que sostienen con mayor apretura el volumen de las industrias, y los 'slip', que pertenecen a la misma familia que las bragas.

Fueron famosos los 'slip Ocean', tuguriales y carcelarios, con especial énfasis los de color carmesí. Mi compañero de colegio Esteban Formosán de Ayguafreda, de renombrada familia dedicada a las plantaciones y posteriores cosechas de peras leridanas, experimentó un proceso de aguda depresión cuando, sin previo aviso, fuimos concentrados los alumnos ante el departamento médico del colegio con el fin de pasar un reconocimiento general. Formosán intentó ocultarse, pero no le sirvió de nada. Llevaba un 'slip Ocean' carmesí, y estuvo tres meses sin acudir a clase. En la Mili nos proporcionaban unos artilugios calzoncilleros que eran conocidos como la segunda cadena de TVE, la UHF, correspondiendo las iniciales a una experiencia de incomodidad por la Patria. Un Huevo Fuera. Pero casi nadie, a pesar de su obligado uso reglamentado, usaba tan incómoda y chocante prenda, que impedía desfilar con marcialidad.

En la última comida de nuestra tertulia astur-montañesa, se trató del modelo de calzoncillos que usa Sánchez. Y por 14 votos a favor y 8 en contra, ganó el 'bóxer ajustado' con motivos variados, desde patitos amarillos a barquitos de vela. Los ocho votantes en contra, depositaron sus papeletas en beneficio del 'slip Ocean' gris o carmesí, pero no se dieron por válidas sus preferencias al comentar uno de los más respetados miembros de la tertulia que el 'slip Ocean' ha dejado de estar disponible en el mercado. Ante tan sabia aseveración, se aprobó que los calzoncillos que Begoña adquiere en sus viajes para uso de su esposo, son los conocidos 'Boxer Mou' —Bóxer mullido—, de fabricación francesa.

Y de los calzoncillos se pasó al resto de las propiedades que mantienen a ese hombre en el poder, sin precisar para su confirmación de votaciones de ningún tipo. El Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Cuentas, el CIS de Tezanos, RTVE, además de la 4, Tele 5 y La Sexta. La Agencia EFE, el CNI, Correos, Indra, la SEPI, Renfe, Patrimonio Nacional, AENA, Paradores de Turismo, Red Eléctrica Española, Loterías y Apuestas del Estado, la CNMC —Comisión Nacional de Mercados y la Competencia—, la CNMV —Comisión Nacional del Mercado de Valores—, El INE, Hispasat, y desde hace muy pocos días, con el nombramiento de Escrivá, el Banco de España.

Para colmo, en su alocución al rebaño de borregos que conforman la Ejecutiva del PSOE, dijo algo que fue muy aplaudido por el conglomerado ovino, y que, en mi opinión, es ciertamente preocupante. «Vamos a gobernar con o sin apoyo del Poder Legislativo». Es decir, que si el Poder Legislativo no apoya sus decisiones, se va a pasar a uno de los poderes que garantizan la democracia, por las costuras de su 'bóxer Mou', como hacen Maduro, Ortega, el gordito de Corea del Norte y los revolucionarios (¿) que han llevado a Cuba a la más social y compartida de las miserias.

Y todo, por hablar de sus calzoncillos.

Comentarios
tracking