Cartas al director
Memes de falsa bandera
Les escribo porque está circulando un meme en el que su periódico sale en defensa de Pedro Sánchez explicando que el «Gracias, Antonio» del presidente Mario Draghi quiere decir un inofensivo «gracias», equivalente a «prego».
Supongo que Neutrola o alguna agencia afín quiere combatir el paralelismo que otros vemos entre nuestro presidente y el payaso Totó, quien en la película Gli onorevoli (Los honorables) representa a un excombatiente (hizo la II Guerra Mundial como trompetista en una banda de Bersaglieri) que se presenta como candidato a unas elecciones. El personaje se llama Antonio Latrippa y cada vez que aparece en pantalla repite incansablemente: «Vota Antonio, vota Antonio, vota Antonio, etc.» u otros eslóganes más creativos como: «Italiano, vota por Latrippa». «¡Mientras vosotros dormís, Latrippa trabaja!». No era infrecuente, entre los hombres de mi generación, ya jubilados, que cuando uno le preguntaba a un amigo italiano a quién pensaba a votar, le contestara en broma : «A Antonio». «Yo voto por Antonio».
Quienes hemos entendido ese paralelismo entre la contestación del presidente italiano y el cómico de la Moncloa, y lo estamos divulgando entre nuestros conocidos (seguramente será un lapsus inconsciente del señor Draghi al encontrarse con Sánchez), estamos indignados por la mentira lingüística, con falsificación de cabecera de su diario digital, que han hecho los trolls, bots y esbirros de esta guerra híbrida al servicio del partido del gobierno.