Fundado en 1910

Cartas al director

Lo moral vs lo legal

Alberto Negro Viguera, Andrés Guerra Pereda, José Antonio, Julián Bayano, José Larrañaga Arenas, Francisco, Muriel Muñoz, José Carlos Marrero Sanabria, Jesús Alcocer Jiménez, Francisco Gil Mendoza y José Manuel García Fernández.

Estos son los nombres de siete ciudadanos españoles y vascos que dentro de un par de semanas no podrán votar. Están muertos. Si viviesen y pudieran, tal vez votarían a alguno de los siete asesinos que los mataron, porque estos asesinos concurren a listas de Bildu en diversos pueblos de Vascongadas. Es posible que hasta uno de esos asesinados votara a Sánchez en la próximas generales; quién sabe, la mente humana es inextricable. Es el triunfo de la democracia y de la legalidad: que un asesino condenado y no arrepentido pueda ser, unos lustros después, concejal del pueblo en el que asesinó de un balazo en el pescuezo a un vecino españolazo.

Igual de democrático y legal que si un partido político conformado por Miguel Ricart (niñas de Alcasser), Santiago del Valle (Mari Luz Cortés), el Cuco (Marta del Castillo), José Bretón (Ruth y José), El chicle (Diana Quer), Ana Julia Quezada (el niño Gabriel Cruz, «el pescaíto»), etc., concurriera a las elecciones generales bajo el eslogan «Infancia libre».

Qué alegría por vivir en un país tan legal, aunque de moral andemos algo justitos.

José Luis Belmonte García

comentarios
tracking