Cartas al director
Política para adultos
Hace un par de años (escasos) Mariano Rajoy publicó un libro titulado Política para adultos. Buen título que bien harían en repasar, porque supongo (que es mucho suponer) que lo habrán leído, alguno de los actores políticos actuales.
Frente a la Política para adultos estamos asistiendo a politiqueos infantiles de algunos «adolescentes» (inmadurez innata) disfrazados de señores sesudos.
El señor Puigdemont, por ejemplo, exige para dar su apoyo al señor Sánchez dos cosas que son imposibles: la amnistía, prohibida por la Constitución, y el referéndum de autodeterminación, cosa también imposible, ya que fueron todos los españoles los que se dieron la Constitución y deberíamos ser todos los españoles los que deberían decidir si se cambia el modelo territorial nacional.
Pero no es menos inmaduro quienes, como la vicepresidenta del Gobierno, les están dando carta de naturaleza yendo a ¿visitarle? ¿rendirle pleitesía? jugando a parecer eruditos cuando no pasan de ser «niños jugando a ser adultos».
Los dirigentes del PNV, persiguiendo los mismos objetivos, al menos intentan disimular proponiendo, llamémoslo, «figuras creativas de Derecho Constitucional».