Fundado en 1910

Cartas al director

Catalanes, vascos y otras comunidades

El orden de los factores no altera el producto. Son dos provincias enlazadas, viviendo ahora de privilegio, aunque sea fraudulento y falsas sus pretensiones. La vida me ha ensañado a ser cauto, pero no tonto ni ingenuo. Nunca me he confiado con nadie. Muchísimo menos de los políticos cosa que he visto en mis carnes y por las tablas que me han dado la vida, mucho menos.

Los catalanes están metidos en un pozo lleno de lodazal e incertidumbre, donde la ciénaga les tiene los pies anclados. Aunque eso sí, al Sánchez le tienen cogido por las perneras y solamente por hacerle el daño de quitarle el trono, es capaz, incluso de quitarse el atuendo y que salga el sol por Antequera. Al Puigdemont le ha tomado cariño. Le da cuanto le pida, e incluso se le antoje.

Los vascos, hace tiempo que van por el mismo camino. Este malandrín de presidente ha olvidado los asesinatos, las extorsiones y los tiros en la nunca. Este Sánchez ha olvidado que ni tan siquiera, han pedido perdón por estos asesinatos a sangre fría. Estos padrinos, los Bildu y toda la ralea vasca, ya tienen la solicitud de ellos, también aspirarán a un referéndum. El Sánchez, les hará sumiso a todo cuanto le pidan por el regalo de la butaca, aunque tenga fecha de caducidad.

Catalanes y vascos cualquier día, pongamos e imaginemos que Andalucía podría ser la tercera en discordia. Aún recuerdo por los años 1965 que hubo conatos e indicios de clandestinidad de un movimiento andalucista, donde se llegó a la conclusión y exigencia de autonomía e independencia con igualdad a las provincias de Cataluña y Vasconia. ¿Quién nos dice que no salga un partido andalucista, viendo las carencias de Patria que tiene Sánchez? ¿Me entienden?

José Medina Pedregosa

Más cartas al director

  • Andrés Amorós

  • Racismo

  • Resurrección

  • Que vienen los rusos

  • Eutanasia

  • comentarios
    tracking